Home > Futbol Internacional

Al Barça le espera un calendario infernal tras el parón

Mundo Deportivo | 19 Septiembre 2022 | 18:33
El Barça se despertó el domingo como líder de LaLiga pero por la noche el Real Madrid le arrebató el primer puesto tras su triunfo en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los blancos suman 18 puntos del pleno de seis victorias en seis partidos, con los azulgrana acechando con 16, a tan solo un par. Después del parón internacional por los compromisos internacionales de las selecciones, los dos equipos se la jugaron con ocho jornadas en apenas seis semanas. Para el Barça, un tramo muy duro.
 
LaLiga, como todas las máximas competiciones europeas, abre ahora un paréntesis de diez días. Xavi pierde en este periodo de tiempo hasta 18 jugadores y a la vuelta, con la acumulación de minutos que eso supone, les espera un calendario de aúpa. La celebración del Mundial de Qatar 2022, entre noviembre y diciembre, hace que la agenda de la competición se comprima entre un octubre y un principio de noviembre infernal y sea muy exigente: deberán ventilarse ocho jornadas de LaLiga y cuatro de Champions League. una docena de partidos separados entre ellos por tres o cuatro días. Todo sin descanso hasta que se pare para dar paso al Mundial que comienza el 21 de noviembre.
 
En LaLiga serán cuatro partidos en el Camp Nou y otros cuatro como visitante. La única ligera ventaja es que habrá dos seguidos en casa. La misma proporción en los cuatro de la Champions, dos y dos. Pero siempre ante rivales potentísimos, como Villarreal, Real Madrid, Athletic, Valencia, Inter o Bayern.
 
Después del parón de este mes de septiembre, el Barça visitará al Mallorca (1 de octubre). A partir de entonces, el ritmo será asfixiante. Tres días más tarde, los azulgrana viajarán a Milán para ventilar con el Inter (4 de octubre) la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. De regreso, el periodo más amplio para que Xavi pueda trabajar con su plantilla durante cuatro días y pico antes de medirse al Celta (9 de octubre).
 
El doble enfrentamiento ante el equipo italiano, en el siguiente choque, puede ser clave para asegurar la clasificación a los octavos de final porque el Bayern se las verá dos veces ante Viktoria Plzen y vendrá de ganar a los ‘nerazurros’ y a los azulgrana en las jornadas 3 y 4. Sucede que obligará a un gran esfuerzo. Porque después de recibir al equipo gallego se lo jugará con el Inter (12 de octubre) para cuatro días más tarde afrontar el primer Clásico (16 de octubre) de la temporada en el Santiago Bernabéu. Dependiendo de lo que suceda, LaLiga ganará en emoción.
 
Habrá competición liguera entre semana recibiendo al Villarreal (19 de octubre) e inmediatamente después al Athletic (23 de octubre), que supondrá el regreso de Ernesto Valverde al Camp Nou, tres campañas después de su traumática salida. Lo bueno es que no habrá viajes de por medio. El Barça completará su tercer partido de anfitrión ante el Bayern (26 de octubre). La revancha puede ser ya de trámite con la clasificación ya repartida
 
El fin de semana siguiente, los azulgrana irán a Mestalla para medirse con el Valencia (30 de octubre), previo a otro viaje, a Plzen (1 de noviembre) para cerrar la fase de grupos. Este periodo culmina con los partidos de LaLiga ante Almería (6 de noviembre) en casa y frente a Osasuna (9 de noviembre) en Pamplona. Con los deberes hechos en la Champions y con laLiga avanzada, el Barça no reanudará la actividad hasta el 31 de diciembre, cuando está prevista la vuelta a la actividad doméstica con el derbi ante el Espanyol.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.