Home > Futbol Internacional

Piqué todavía descarta la retirada

Marca | 19 Septiembre 2022 | 17:02
Gerard Piqué está viviendo una temporada atípica. Apenas está jugando. Pero el veterano zaguero no se plantea la retirada. Espera revertir la situación y aportar a los de Xavi en el césped y en el vestuario, como ha hecho siempre. Confía en que su imagen en el banquillo no se convierta en habitual y trabaja para reconducir su situación. Es en lo que se centra ahora.
 
Piqué es uno de los jugadores que está pagando la reestructuración del bloque azulgrana. El exjugador del United sólo ha disputado dos partidos de los ocho que ha jugado el Barcelona en este arranque: seis de LaLiga y dos de la Champions. Únicamente ha participado en el cruce contra el Cádiz de la competición regular nacional y media parte contra el Viktoria Plzen. El resto de choques los ha visto desde el banquillo.
 
Pero pese a su cambio de rol, el zaguero no se plantea una retirada. Tiene contrato hasta junio de 2024 y considera que todavía puede aportar, en el vestuario y también sobre el césped. Trabaja y se esfuerza en cada entrenamiento para convencer a Xavi de que puede darle minutos, aunque, de momento, Araujo, Éric García, Christensen y Koundé están por delante de él.
 
Competencia
Xavi ya le expresó hace unos meses que tendría competencia en la zaga. "Hablé con él justo antes de irnos de vacaciones. Fui muy claro y le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil. Es pronto para hacer valoraciones. Es un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Hay competencia para todos y yo intento elegir lo mejor para ganar los partidos", dijo en la previa del encuentro contra el Valladolid.Piqué aceptó el reto.
 
Actividades
El profesional, que el final del curso pasado jugó incluso lesionado para ayudar al Barça, está seguro de que tiene sitio en el equipo y está comprometido con el bloque y con el club. Prioriza el fútbol sobre cualquier otra actividad. Y no se plantea la retirada. Tiene 35 años y siempre ha mantenido que no querría jugar en otro sitio cuando abandone el Barça. De momento, no se le ha pasado por la cabeza hacerlo.
 
El zaguero ha sido un fijo en el once culé desde que regresara de Manchester en la temporada 08-09 y esta campaña está viendo una situación atípica. Pero no tira la toalla. El curso es largo y el Barça juega varias competiciones.
 
Piqué, que enlaza 15 campañas en la máxima categoría azulgrana, es, además, uno de los jugadores que mostró su apoyo al club con el aplazamiento de su ficha.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.