Home > Futbol Internacional

Así llegan los convocados de la Selección Colombia para enfrentar a México

ESPN | 19 Septiembre 2022 | 16:50
La Selección Colombia comenzará en la fecha FIFA de septiembre un nuevo ciclo tras la eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Néstor Lorenzo hará su presentación como técnico en los amistosos contra Guatemala y México.
 
Esta es la actualidad de los jugadores convocados por el entrenador argentino.
 
-ARQUEROS
 
David Ospina - Napoli (ITA)
El histórico arquero de la Tricolor volvió a ser convocado y será uno de los líderes de este nuevo comienzo. Tras su salida de Napoli fue fichado por Al-Nassr de Arabia Saudita. Jugó tres partidos en el torneo. En la última fecha participó de la goleada 4-0 sobre Al Baten.
 
Camilo Vargas - Atlas FC (MEX)
Como de costumbre, es titular indiscutido en el equipo mexicano. Solo faltó a dos encuentros de la Liga MX y el pasado sábado atajó en la caída 0-2 contra Monterrey, por la jornada 15.
 
Álvaro Montero - Millonarios (COL)
El arquero del puntero del fútbol colombiano mantuvo su lugar en el seleccionado a pesar del cambio de entrenador. En el último partido de su equipo fue expulsado, en la victoria 2-1 sobre Once Caldas. Es uno de los puntos altos del conjunto que dirige Alberto Gamero.
 
-DEFENSORES
 
Daniel Muñoz - KRC Genk (BEL)
Está en gran momento en la Liga de Bélgica. Jugó todos los minutos de la temporada como lateral derecho, con un gol y 5 asistencias. En la novena jornada participó de la victoria 1-0 sobre KAA Gante.
 
Stefan Medina - Monterrey (MÉX)
Es titular siempre en Monterrey, aunque en la última fecha contra Atlas no jugó por acumulación de tarjetas amarillas. Solo faltó a dos encuentros de los 15 de la Liga MX y en todos fue titular.
 
Dávinson Sánchez - Tottenham (ING)
Antonio Conte le da confianza y está en buen nivel en uno de los mejores equipos del comienzo de la Premier League. El sábado fue titular en le goleada 6-2 sobre Leicester City. Fue el cuarto partido en el que jugó desde el comienzo.
 
Carlos Cuesta - Genk (BÉL)
También está en gran momento en el fútbol de Bélgica. Disputó el cien por ciento de los minutos de la liga y buscará afianzarse en la Selección en este nuevo ciclo. El domingo fue titular en la victoria 1-0 sobre KAA Gante.
 
Jhon Lucumí - Bologna (ITA)
Desde su llegada al fútbol italiano a comienzos de la temporada se ganó un lugar como titular y participó de los últimos cinco partidos de la Serie A, en los que jugó todos los minutos. El sábado estuvo en la derrota 0-1 contra Empoli.
 
-MEDIOCAMPISTAS
 
Jefferson Lerma - Bournemouth (ENG)
Logró el ascensoy regresó a la Premier League, donde también es pieza clave de su equipo. Disputó los siete partidos, todos como titular. El sábado estuvo en el 1-1 contra Newcastle.
 
Matheus Uribe - FC Porto (POR)
También es titular inamovible de su equipo. Jugó los 7 encuentros de la Liga desde el comienzo y sólo salió reemplazado en los dos primeros. Además, jugó por la Champions League y anotó un gol. El domingo estuvo en el empate 1-1 contra Estoril Praia.
 
Steven Alzate - Standard Lieja (BÉL)
Salió a préstamo de Brighton para sumar más minutos en el fútbol belga. No había jugado en la Premier League y solo había sumado minutos en el sub 23 y en la Copa de la Liga. Todavía no debutó en su nuevo equipo.
 
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (ITA)
Uno de los máximos referentes de la Tricolor mantuvo su lugar en la convocatoria a pesar del mal comienzo de temporada. Su equipo ha sufrido el inicio y el colombiano no es la excepción. Había jugado todos los partidos de la Serie A y la Champions pero en la última jornada no estuvo en la dura derrota contra Monza por haber sido expulsado ante Salernitana.
 
James Rodríguez - Olympiacos (GRE)
Tras su poco productivo paso por Qatar regresó al fútbol europeo para jugar en Olympiacos de Grecia, donde espera volver a los primeros planos y recuperar su nivel para brillar también en la Selección. Apenas llegó ya fue titular: jugó 71 minutos en la derrota frente a Aris.
 
Yairo Moreno - León (MÉX)
Jugó todos los partidos de la Liga MX pero solo en la mitad lo hizo como titular. Néstor Lorenzo le renovó la confianza que había tenido con Reinaldo Rueda. El domingo ingresó en el choque ante Querétaro.
 
Jorge Carrascal - CSKA Moscú (RUS)
Uno de los nombres novedosos del ciclo que comienza. El exmediocampista de River mostró gran nivel desde su llegada a la Liga rusa y se ganó el llamado. Jugó los diez partidos, con 5 goles y 3 asistencias. Viene de jugar los 90 minutos en la caída 1-0 ante Torpedo.
 
-DELANTEROS
 
Luis Diaz - Liverpool (ENG)
Será la gran figura del nuevo ciclo y es destacado como uno de los futbolistas más brillantes que se perderá el Mundial. Liverpool tuvo problemas en el comienzo de la temporada pero el guajiro se destaca como hombre clave de la ofensiva del equipo de Jürgen Klopp. Fue titular en todos los partidos de la temporada y lleva 4 goles, 3 por Premier y 1 por Champions. Liverpool no jugó este fin de semana.
 
Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt (ALE)
Perdió el puesto de titular indiscutido que tenía la temporada pasada pero ha sumado una buena cantidad de minutos en Bundesliga y en Champions. Marcó 1 gol en 11 partidos en todas las competencias. En la última fecha jugó 22 minutos en la victoria sobre Stuttgart.
 
Radamel Falcao García - Rayo Vallecano (ESP)
El máximo goleador histórico de la Selección comenzará un nuevo ciclo y llega después de marcar un gol en la derrota 3-2 de Rayo contra Athletic en San Mamés. Fue su primer grito de la temporada.
 
Luis Sinisterra - Leeds United (ENG)
De a poco, se afirma en la Premier League, donde ha sido una de las revelaciones de su equipo. Fue titular en los últimos dos partidos y marcó dos goles. Además, también convirtió en la Copa de la Liga. Su equipo no jugó este fin de semana.
 
Óscar Estupiñán - Hull City (ENG)
Es uno de los nombres destacados del recambio generacional en la ofensiva que implementó Néstor Lorenzo. El exdelantero de Vitoria Guimarães está en el mejor momento de su carrera. Brilla en la segunda división inglesa y lleva 7 goles en 10 partidos. El sábado no anotó en la derrota contra Swansea City.
 
Yáser Asprilla - Watford (ENG)
A los 18 años, el exatacante de Envigado es una de las esperanzas de Colombia. Ya había sido citado por Rueda y Lorenzo volvió a darle la oportunidad. Ha tenido una buena cantidad de minutos en el Championship, ya que jugó 8 de los 10 partidos. El sábado disputó los 90 minutos por primera vez, en el empate contra Sunderland.
 
Jhon Durán - Chicago Fire (ENG)
Quizás, el nombre más sorprendente de la lista. Con solo 18 años, el jugador formado en Envigado tendrá su primera oportunidad en el seleccionado. Se ganó la titularidad en su equipo en el último mes y viene de marcar un gol en la derrota 2-3 contra Charlotte.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.