Home > Futbol Internacional

Santiago Ormeño: En México soy peruano y en Perú mexicano

Fox Sports | 19 Septiembre 2022 | 15:44
Ni en México ni Perú están satisfechos por la doble nacionalidad de Santiago Ormeño; quien ha sido foco de críticas por el país que defiende.
 
Nacido en la Ciudad de México, pero con la opción de también poder jugar con Perú por su abuelo, el delantero del Club Guadalajara decidió por defender la camiseta del combinado inca.
 
Y es que la polémica se acrecentó ahora que Ormeño jugará contra la Selección Mexicana, al ser convocado por Juan Reynoso para el amistoso que sostendrán en Estados Unidos.
 
A su llegada a Los Ángeles, el delantero del Rebaño Sagrado mandó un mensaje a sus críticos que le cuestionan la nacionalidad: “No es fácil, creo que saben que Chivas es un equipo donde juegan sólo mexicanos. Yo por jugar con la Selección Peruana piensan que sólo soy peruano, pero también soy mexicano”, señaló en entrevista para Líbero.
 
Agregando que no ha sido sencillo que le acepten la nacionalidad en ambos países, por lo que se lo toma con humor y con calma.
 
“Ha sido difícil pero es parte del proceso, pero mientras comiencen a salir las cosas todo va ir pasando poco a poco; en México soy peruano, y en Perú mexicano, pero es algo con lo que hay que lidiar”, concluyó.
 
Alan Mozo: “Ormeño es más mexicano que el nopal”
A pesar de que ‘OrmeDeus’ juegue para la Selección de Perú, sus compañeros en el Rebaño Sagrado respaldan su amor hacia México.
 
La semana pasada, en entrevista para FOX Sports, Alan Mozo compartió cómo vive el delantero, a quien le pidió que le anote gol a la Selección Mexicana.
 
“Él “vio por su futuro, su abuelo fue alguien importante en el futbol mexicano. Yo lo conozco y te puedo decir que es más mexicano que el nopal”, señaló.
 
Complementando que “creo que si le dan la oportunidad de jugar con una selección que represente sus raíces, su historia, su familia no creo que haya polémica en eso. Ojalá vacune a México y sea un buen enfrentamiento”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.