Home > Futbol Internacional

El Barça se queda sin 18 internacionales

EFE | 19 Septiembre 2022 | 13:05
Un total de 18 jugadores azulgranas han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales, por lo que el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se quedará durante esta semana con muy poco efectivos trabajar con la primera plantilla.
 
Superado el duelo contra el Elche en el Spotify Camp Nou (3-0), llega un nuevo paro del fútbol de clubes para que se desarrolle una jornada FIFA en la que las selecciones europeas tendrán partidos de la Liga de las Naciones, mientras que el resto de selecciones empezarán la preparación de cara al próximo Mundial de Qatar, que se disputará en noviembre.
 
Luis Enrique, seleccionador español, ha citado a seis futbolistas azulgranas para la lista de los partidos que enfrentarán a 'la Roja' con Suiza, en el estadio de la Romareda de Zaragoza el día 24, y con Portugal, en la localidad de Braga el 27 de septiembre.
 
Los defensas Eric Garcia y Jordi Alba, los centrocampistas Sergio Busquets, Pedri González y Pablo Paez 'Gavi' y el delantero Ferran Torres serán los futbolistas culés que defenderán a España.
 
También hay presencia azulgrana en la lista del combinado sub-21 español. Y es que el portero Arnau Tenas y el lateral Álex Balde formarán parte de la concentración del equipo de Luis de la Fuente que se enfrentará a las selecciones sub-21 de Rumanía y Noruega en partidos amistosos.
 
Por su parte, el meta Marc-André Ter Stegen también ha sido elegido por el seleccionador alemán, Hansi Flick, para representar a su país en esta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.
 
El equipo teutón se medirá a Hungría el próximo 23 de septiembre y visitará a Wembley para enfrentarse a Inglaterra el 26 de septiembre.
 
El delantero Robert Lewandowski, que también ejerce como capitán, es un fijo en las convocatorias de Polonia, que jugará con Gales a domicilio y a los Países Bajos.
 
El seleccionador francés, Didier Deschamps tampoco se ha olvidado del central Jules Koundé y el extremo Ousmane Dembélé, otros dos futbolistas del Barça, en su última convocatoria.
 
El combinado galo se enfrentará a Austria el próximo 22 de septiembre y visitará Copenhage para medirseal combinado danés el día 25.
 
También el delantero Memphis Depay y el centrocampista Frenkie de Jong formarán parte de la concentración de los Países Bajos comandados por Ronald Koeman. El equipo neerlandés visitará Polonia el 22 de septiembre y recibirá en la selección Belga el día 25.
 
Otro habitual, Andreas Christensen repite en la lista de Dinamarca. Y es que el central culé es un futbolista importante para el combinado escandinavo, donde ha llegado a jugar también en la posición de pivote. Dinamarca visitará Croacia, el próximo 22 de septiembre, antes de recibir a Francia el día 25.
 
Otro central del Barça, Ronald Araujo, defenderá la camiseta 'celeste' de la selección uruguaya en los partidos amistosos de preparación cara al Mundial.
 
Los sudamericanos se enfrentarán a Irán el próximo día 23 de septiembre en la NV Arena de Austria, y a Canadá el día 27, en el estadio Tehelné pole de Eslovaquia.
 
El seleccionador de Brasil, Tite, contó con el barcelonista Raphinha para completar la lista de la 'canarinha'. El extremo culé formará parte del equipo brasileño que se enfrentará a Ghana el 23 de septiembre en el Stade Océane de Francia, y a Túnez el 27 de septiembre, en el Parque de los Príncipes de París.
 
La plantilla del Barcelona también estará representada en África, donde Franck Kessie forma parte de la lista de Costa de Marfil. El combinado marfileño se enfrentará a Togo el 24 de septiembre, en el Stade Robert Diochon de Francia, y a Guinea el día 27, en el Stade del Unicornio de Amiens. 
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.