El futuro de Alejandro Zendejas está más cerca de la Selección de Estados Unidos, que de la de México, o por lo menos, así lo dejó entrever Gregg Berhalter.
En conferencia de prensa, el técnico estadounidense le abrió las puertas al futbolista del América: “Ha sido un jugador que ha crecido en nuestros programas, si está en nuestro radar”, expresó.
Agregando que “es un jugador que ha estado en los equipos nacionales y que ha crecido en el sistema de Estados Unidos con el FC Dallas, está haciendo un gran trabajo en México pero creo que cualquier jugador necesita concentrarse y hacer lo mejor”.
El seleccionador del conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ reveló que hay interés y que ya ha platicado con el futbolista: “Lo hemos estado viendo, claro que he hablado con él por teléfono y está en un buen lugar, vamos a seguirlo teniendo en mente los siguientes meses”.
Por ende, no está descartado de que pueda llegar al Mundial de Qatar 2022 con Estados Unidos, contrario a lo que no le prometieron con México.
”El roster final todavía no está hecho, hay muchos jugadores que estamos en considerando y que vamos a evaluar en este campamento. Todavía hay cosas que pueden pasar, pero el 80% del roster está hecho pero muchas cosas pueden pasar”.
Preparación de Estados Unidos rumbo a Qatar 2022
El conjunto de las Barras y las Estrellas disputarán su última Fecha FIFA en Europa; donde enfrentarán a Japón en Dusseldord, Alemania, el 23 de septiembre; y cuatro días después a Arabia Saudita en Murcia, España.
”Estamos emocionados por enfrentar a estos oponentes antes de entrar a la competencia en Qatar, son equipos con experiencia y siempre es una buena prueba para este equipo”.
Gregg Berhalter recalcó que aún no tiene definidos los 26 lugares para la Copa del Mundo: “Es importante tener en mente que este no es el roster final, puede pasar mucho hasta noviembre que lo anunciaremos, ya que tenemos hasta el 14 de noviembre“.
Respecto a las ausencias, el seleccionador estadounidense mandó un mensaje de aliento, e insistió que todavía hay jugadores que se puede colar de último momento.
“No es fácil hablar con muchos jugadores y darles las razones de por qué no están, pero el mensaje es que esto todavía no está decidido”, concluyó.