Sergio Reguilón se ha convertido en nuevo futbolista del Atlético de Madrid. El lateral español llega para reforzar la banda izquierda del cuadro rojiblanco para la temporada 2022-23 de LaLiga, en una operación a préstamo por parte del Tottenham.
El zurdo ocupará el puesto que dejó libre Renan Lodi tras salir al Nottingham Forest en este tramo final del mercado de fichajes. El ex jugador del Real Madrid llega envuelto de una importante polémica por su pasado blanco, pero también cuenta con el apoyo de un Simeone que ya recordó que futbolistas como Juanfran o Filipe Luis se habían convertido en leyendas tras crecer en la casa blanca.
Así, Reguilón firma como cedido por una temporada sin opción de compra después de no contar esta temporada con la confianza de Antonio Conte, entrenador de un Tottenham por el que fichó el madrileño en el verano de 2020. Con los Spurs, Sergio Reguilón ha disputado 67 encuentros y ha conseguido dos goles y nueve asistencias.
Futbolista de clara vocación ofensiva, el internacional español luchará por entrar en el esquema de Simeone junto a futbolistas como Carrasco, Reinildo o Saúl, quien también puede ocupar el carril zurdo como ensayó el técnico argentino durante la pasada semana.
Con su aventura en el Atlético, el futbolista madrileño comenzará su tercera experiencia en LaLiga. Tras debutar con el Real Madrid, equipo donde se formó, pasó por el Sevilla, donde ganó la Europa League, antes de recalar en el Tottenham.
Ahora, Sergio Reguilón tendrá que ganarse tanto a los técnicos como a la afición rojiblanca. A los primeros con su trabajo en los entrenamientos y a los segundos con un alto rendimiento sobre el verde que pueda hacer olvidar su pasado con el eterno rival.
De momento, el futbolista seguirá con su proceso de rehabilitación y readaptación funcional con los servicios médicos después de haber sido intervenido la pasada semana de una pubalgia. Estará disponible para Simeone después del próximo parón de selecciones.