Kikin Fonseca, exfutbolista y ahora comentarista deportivo, habló durante la previa del Pumas contra Santos en la transmisión de 'TUDN' y aseguró que el fichaje 'bomba' de los universitarios subestimó el nivel que maneja el futbol mexicano.
"Seguramente Lillini platicó con Dani Alves (...) 'si yo te juego de interior, no hay problema, que otros vayan a defender', y subestimó un poco el futbol mexicano, el nivel y el ritmo".
El ex de Pumas utilizó el futbol europeo como referencia para exhibir lo que el equipo estaba haciendo mal y destacó que la responsabilidad de sacar adelante los juegos es de todos, tanto para defender como atacar.
"Todos defendemos, todos atacamos", sentenció.
El mediocampista y hasta el momento máximo ganador en la historia del futbol con 43 títulos, no ha cumplido con las expectativas del conjunto universitario, y es que su presencia en el campo no ha marcado la diferencia ni ha motivado a la escuadra.
Desde que Dani debutó con los felinos en la Jornada 5 ante Mazatlán (1-1), Pumas no ha logrado festejar una victoria.
Pese a que el directivo de los universitarios Mejía Barón negó que en el contrato del brasileño exista una claúsula que obligue a Lillini permitirle jugar los noventa minutos, se desconoce la razón por la que no se cambia la estrategia, dado que es evidente que el equipo no está funcionando.
Actualmente Pumas se encuentra en la posición 16 de la tabla general, con tres empates y un triunfo pre Alves, y dos empates y tres derrotas por goleada desde su incorporación.