Home > Futbol Nacional

Fernando Ortiz: 'Cabecita' se está encontrando, debe crear su propia historia en América

Fox Sports | 14 Agosto 2022 | 09:12
Fernando Ortiz quiere ver la mejor versión de Jonathan Rodríguez, pero con la playera del América.
 
Tras la goleada ante Pumas, donde “Cabecita” marcó uno de los tres tantos del partido, el “Tano” aseguró que el uruguayo no debe repetir lo que hizo en Santos o Cruz Azul, sino escribir una nueva historia.
 
“Jonathan, al yo declarar eso, es que Jona no va a ser el de Santos ni el de Cruz Azul, está en el América. La situación de Jonathan es que se está encontrando, está haciéndolo bien, pero debe de crear su propia historia con América”, dijo Ortiz tras el encuentro.
 
América sacó un triunfo importante y con mucha autoridad en CU, ya con su equipo más rodado y descansado tras un trajín de partidos amistoso y de Liga.
 
“Son cosas que se pueden sentir, lo dije, yo no tengo duda de mis jugadores, con el rival sí. Dimos un buen partido, yo tengo mucho respeto al rival, América siempre mostró hambre pasa salir a ganar.
 
“Necesitábamos una semana de trabajo, el jugador quiere trabajar, quiere planificar, cuando eso sucede se refleja en el campo de juego. Feliz por los jugadores porque se merecían un resultado así”, comentó el estratega argentino.
 
Finalmente, el estratega reconoció que no se va a casa con la sensación de que este fue su mejor partido como DT de las Águilas.
 
“No lo sé, no soy de ponerme a observar si es el mejor partido del Tano Ortiz, lo importante es lo que se mostró en el campo, la alegría y la satisfacción es que salió como lo planificamos, el mensaje le llegó al jugador de la mejor forma y por eso se da el resultado que tenemos.
 
“El partido anterior me había manifestado por querer demostrar en el campo de juego y en la semana trabajamos de poder demostrar lo que se vio, cuando uno lo logra y manda ese mensaje lo importante es el resultado, pero también la idea”, sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.