Home > San Luis Potosi

Grandes figuras en torneo de Boxeo de FENAPO

Plano Deportivo | 13 Agosto 2022 | 20:35
Los boxeadores potosinos seleccionados nacionales Fátima Patricia Herrera y Jorge Efrén Nieto protagonizaron las peleas estelares de la Segunda Función del Torneo de  Box BBVA Fenapo Inpode, organizado por el Patronato de  la Feria Nacional Potosina y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte con el respaldo técnico de la Asociación Potosina de Box.
 
En el evento que tiene como escenario el Auditorio de la Unidad Deportiva “José López Portillo” se escenificaron 21 combates entre boxeadores de San Luis Potosí contra sus similares de la Ciudad de Querétaro.
 
Destacaron los potosinos Fátima Patricia Herrera quien sostuvo un férreo encuentro ante la campeona nacional Nirvana Galicia ganando por decisión unánime, además de Jorge Efrén Nieto doble monarca nacional quien se impuso al queretano Juan Ortíz en la categoría de 75 kilos.
En suma, de las 21 peleas, los potosinos ganaron 14, la selección queretana obtuvo cuatro victorias y se registraron 3 empates.
Las contiendas ganadas por potosinos fueron: Andrea Ayumi del Gimnasio Peque sobre Saira Arias por decisión; Alayah Robledo de Matehuala a Wendy Ríos en el primer asalto por RSC; Carlos Rangel a Bryan Vázquez; Manuel Delfante de Matehuala a Emilio Moreno por ko técnico en el tercer round.
 
César Teniente sobre Miguel A. Rangel, Brenda Espino a Daniela Moreno; Cristofer Márquez del Gimnasio Tyson de  Matehuala a Cristian Moreno; Santiago Gámez sobre Dante Rico; el seleccionado estatal Bryan Lorenzo Castillo del Gimnasio “Saúl Rojas” a Joel Arias; Leonardo Pérez del Gym de Saúl Rojas a Kevin Estrada; Diego Hernández a Saúl Trejo e Ishama Robledo del Gimnasio Tyson de Matehuala encima de María Estrada.
 
Las victorias queretanas fueron para Leonardo Cantera sobre Yael Moreno; Santiago Juárez  sobre Kevin Mora del Gimnasio Muñiz; Alan Trejo a Leonel Narváez por RSC en el primer asalto y Mario Matías a Saúl Alejandro Galván.
 
Los empates fueron entre los niños de 29 kilos Dominik García de San Luis Potosí con Joshua Arellano de Querétaro; Manuel Reséndiz potosino en 60 kilos con Axel Delgado de Querétaro y Víctor Licea con José Luis de la Cruz ambos queretanos.
El próximo sábado 20 de agosto se llevará a cabo la tercera función del Torneo BBVA Fenapo Inpode de Boxeo amateur en el mismo escenario, la Unidad Deportiva “José López Portillo”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.