Home > Nacionales

Paola Longoria arremete contra Ana Guevara y la Conade tras reducir a 6 mil pesos su beca

Latinus | 12 Agosto 2022 | 15:31
La mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria, volvió a levantar la voz para manifestar su inconformidad debido a que recibe una beca de seis mil pesos mensuales, luego de que con los nuevos tabuladores anunciados en abril pasado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, vio reducido el apoyo en más de un 70 por ciento.
 
La número uno del mundo que se ha mantenido por 11 temporadas en dicha posición, cuestionó los criterios de la Conade, organismo que encabeza Ana Guevara, y se preguntó si seis mil pesos es la cantidad que merece una atleta de su nivel que con frecuencia pone en alto el nombre de México.
 
“Lo único que quiero es tener una beca digna de lo que yo represento para México, no creo que el ser campeona mundial, máxima medallista en Juegos Panamericanos (nueve oros) y Premio Nacional del Deporte, esté recibiendo 6 mil pesos; para mí es una burla, siendo un fideicomiso o no, es una vergüenza esa beca.
 
“Ni siquiera tengo la beca que me corresponde, así se hayan bajado los tabuladores, para una que es campeona mundial no puede estar recibiendo 6 mil pesos. Hoy decidí alzar la voz y decir lo que realmente me merezco, yo no estoy pidiendo una beca de millones, no, sólo lo que verdaderamente me corresponde. ¿Cuál es mi beneficio de ser seleccionada nacional? ¿Cuál es mi beneficio de ser la número uno, de poner a México en alto? ¿Cuál es?”, declaró Paola en una entrevista con el diario ESTO.
 
De acuerdo con los nuevos tabuladores que estipuló la Conade, la cantidad máxima que puede recibir un atleta de una disciplina que no es deporte olímpico, como lo es el raquetbol, es de 21 mil 500 pesos mensuales; sin embargo, la beca de Longoria es de seis mil pesos.
 
“Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, que fue desaparecido en esta administración) nos ayudaba para que justamente los atletas pudiéramos viajar con nuestro equipo multidisciplinario, que los entrenadores tuvieran su propio salario, con 6 mil pesos no se puede pagar eso, para mí es súper decepcionante recibir una beca que yo recibía en mis inicios, cuando ganaba olimpiadas nacionales”, añadió la raquetbolista.
 
ANA GUEVARA NO CONTESTA EL TELÉFONO
 
Las declaraciones de Paola Longoria en torno a su beca se dan en el marco de otro malestar, pues esta semana Ana Guevara anunció que la Selección Mexicana de Raquetbol que participará en el Mundial a celebrarse del 18 al 28 de agosto en San Luis Potosí no recibirá apoyo económico, debido a que los deportistas tienen pendiente una comprobación de gastos.
 
La deportista mencionó que han intentado negociar con la titular de la Conade, pero no les toma las llamadas y es definitivo que los seleccionados quedaron sin respaldo para disputar la justa.
 
“No estoy cerrada a la comprobación de ese dinero porque ese recurso que me dieron fue para ir a unos torneos. Yo tengo la manera de comprobar que fui al torneo, que lo jugué. Queremos llegar a un acuerdo con Ana Guevara, pero desafortunadamente no contesta el teléfono, no hay una manera de llegar a ella, ya es un rotundo no a los apoyos.
 
“Muchos comprobantes nosotros ya los habíamos entregado y se perdieron. Yo no puedo volver a sacar un boleto o un ticket, por eso lo que nosotros pedimos es una solución, ¿cómo podemos comprobar algo que ya fue comprobado? Para eso está la gente que trabaja para ella (Ana Guevara), para eso está ella como directora, ver de qué manera nos puede echar la mano”, añadió Paola en la entrevista referida con ESTO.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.