La Temporada 2022 cada vez se encuentra más cerca, y una nueva era se avecina para los Seahawks. Durante la presente offseason, en uno de los trades más relevantes del año, Seattle mandó al QB Russell Wilson a Denver, y a cambio, entre otras cosas, recibieron al QB Drew Lock, quien llegó a pelear por el puesto de titular ante el QB Geno Smith, suplente de Wilson durante las últimas dos campañas. Este sábado, el HC Pete Carroll clarificó que Smith continúa por delante de Lock en el depth chart.
“Ambos hacen jugadas diariamente”, señaló Carroll. “Estoy observando para ver los cambios; si va por un lado, por el otro. Están haciendo un buen trabajo. […] Geno continúa por delante, liderando por razones obvias, y se está aferrando a ello y haciendo un muy buen trabajo. Ambos se comunican de maravilla, aprenden bien, no tenemos ningún problema con lo que tratamos de hacer. Son muy talentosos en cuanto a brazos, y la habilidad de lanzar está ahí. Entonces, que comiencen los juegos”.
Carroll agregó que Geno continúa como QB1 porque: “está haciendo las cosas bien. Él maneja el sistema […] y es realmente talentoso. Ha hecho grandes envíos todos los días. Todavía estoy buscando que ellos realmente se lo ganen, y confeccionen días en los que no tengan jugadas negativas”. Sin embargo, añadió que aún existe un camino para que Lock se adjudique el puesto: “Necesita permanecer allá afuera y mostrarnos cómo tomará decisiones cuando surjan grandes oportunidades”.
“Ya ha hecho un montón de jugadas”, prosiguió Carroll. “Ha hecho un montón de buenos lanzamientos, corre realmente bien, es escurridizo, muestra su habilidad para soltar el ovoide, tiene mucho talento. Así que solamente necesitamos repeticiones. Necesitamos turnos, necesitamos ver más situaciones para encontrar realmente alguna razón para ver una diferencia entre los muchachos. Simplemente no hay suficientes cosas todavía”.
No obstante, si Carroll requería la primera diferencia entre ambos quarterbacks, se presentó este domingo, donde, con información de Gregg Bell del Tacoma News Tribune, se reportó que Lock lució bastante por encima de Smith en un duelo de práctica del equipo. Lock, en cuatro series con la segunda ofensiva en contra de la defensiva de primer equipo, y en una serie con la primera ofensiva en contra de la segunda defensiva, completó 19 de 26 envíos para 2 TD y un drive de gol de campo.
Por su parte, Smith, en cuatro series, tres con la ofensiva de primer equipo en contra de la segunda defensiva, tan solo registró 11 de 20 envíos completos: “La ofensiva simplemente hizo más con Lock”, reportó Bell. Sin embargo, aunque Carroll señaló que este encuentro fue “importante para ver a dónde hemos llegado”, declinó comentar en si esta actuación le valdrá a Lock más repeticiones de práctica con la ofensiva del primer equipo: “No tengo nada que decir en este momento, debo esperar y ver”.
Finalmente, Smith reconoció que las decisiones de roster no dependen de él, pero que, cualquiera sea el desenlace, apoya a Lock: “En cuanto a la competencia, no soy quien juzga eso, se lo dejo a los coaches” dijo Smith. “Drew jugó muy bien, como siempre he dicho, y dejaré constancia de que lo respaldo. Pase lo que pase, respaldo a Drew Lock. Quiero que eso se sepa. Somos compañeros, estamos compitiendo, pero estamos en la misma ofensiva, estamos en la misma sala y nos vamos a mejorar mutuamente”.
¿Quién debe ser el titular de los Seahawks para 2022? ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Pete Carroll y Geno Smith? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.