Home > Futbol Internacional

Guido Rodríguez, plan B del Manchester United como fichaje

Fox Sports | 08 Agosto 2022 | 18:56
Manchester United tendría una segunda opción si no cristaliza la contratación de Adrien Rabiot, procedente de la Juventus.
 
De acuerdo con información del Diario AS, Manchester United ya habría contactado con el Betis para saber el costo y la disponibilidad del mediocentro argentino Guido Rodríguez.
 
Guido, quien militó en el Club América de 2017 a 2020, viene de hacer dos grandes temporadas con el conjunto sevillano, por lo que en este mercado ya captó la atención del Everton y ahora del Manchester United.
 
“El argentino gusta mucho en la Premier League (a finales de julio ‘Tyc Sports’ había informado sobre el interés del Everton), una operación cuyo precio sería parecido al que costaría (Adrien) Rabiot, valorado por la Vecchia Signora en torno a 20 millones de euros”, informa el medio español.
 
El mediocentro argentino ya suma más de 100 partidos en el Betis y es vital en el esquema que utiliza el chileno Manuel Pellegrini. En ocasiones, Guido compare el medio campo con el mexicano Andrés Guardado.
 
¿Cuánto recibiría América por venta de Guido Rodríguez al Manchester United?
El Betis tiene un gran problema y se llama América.
 
Aunque el conjunto español cerrara la posible venta del mediocampista argentino al Manchester United, el dinero de ese fichaje no llegaría integro a sus arcas, pues aún tiene un monto que pagar.
 
Y es que, en enero de 2020, América vendió a Guido Rodríguez al Betis a cambio de unos 8 millones de dólares, pero además se quedarían con el 30 por ciento de una futura venta.
 
De acuerdo con AS, el Real Betis estaría pretendiendo unos 25 millones de euros para vender a Guido Rodríguez, una cantidad que no llegaría en su totalidad a su cartera, pues tendría que abonar unos 7.5 millones de euros al América por el porcentaje de venta que le tocaría el equipo mexicano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.