Home > Futbol Nacional

Las Chivas de Guadalajara vencen al Toluca y siguen con paso perfecto

EFE | 08 Agosto 2022 | 09:45

Las Chivas de Guadalajara, campeonas defensoras, derrotaron este domingo por 2-0 al Toluca y mantuvieron su actuación perfecta en el torneo Apertura de la Liga femenina del fútbol mexicano.

Guadalajara impuso condiciones con un penalti cobrado por Carolina Jaramillo en el minuto 8 y amplió la ventaja con un gol de cabeza de Adriana Iturbide en un tiro de esquina, en un partido que dominaron, en el que terminaron con una mujer más en la cancha por la expulsión de Yared Hernández en el minuto 75.

Con seis triunfos en seis salidas, 11 goles a favor y uno en contra, las Chivas muestran la mejor defensa del torneo y encabezan la tabla con 18 unidades, cinco más que las Pumas UNAM y las Tigres UANL, ocupantes de los lugares segundo y tercero respectivamente.

Este sábado las Pumas golearon por 3-0 al San Luis y regresaron al segundo lugar de la clasificación, por mejor diferencia de goles que Tigres.

Sthepanie Ribeiro anotó dos goles y Gabriela Juárez, uno, para reflejar en el marcador el dominio de las universitarias, que suman cuatro victorias, un empate, una derrota.

El viernes, en el inicio de la sexta fecha, Tigres goleó por 4-1 al Puebla.

En un duelo que dominaron de principio a fin, vencieron con tres dianas de Sthepanie Mayor y una de Jacqueline Ovalle, en tanto las visitantes descontaron con una diana de María Saínz.

En otros resultados de lo que va de la fecha seis, el viernes Melisa Ramos anotó de cabeza en el minuto 66 y rescató para el Mazatlán un empate a 2-2 en casa del Querétaro y este sábado Brenda López anotó de derecha en el minuto 50 en un tiro de esquina y le dio al Santos Laguna una victoria en el estadio de Cruz Azul.

Este lunes concluirá la sexta jornada del torneo con las visitas del Monterrey al Necaxa, de América al León, de Atlas al Juárez FC y de Pachuca al Tijuana.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.