Home > Futbol Internacional

Boca y River recuperan terreno mientras

AP | 07 Agosto 2022 | 20:57

Boca Juniors y River Plate sumaron respectivos triunfos ante Platense (2-1) e Independiente (0-1) para recuperar terreno en la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que en esta decimosegunda jornada registró la derrota del todavía líder, Atlético Tucumán, que cedió su invicto en el certamen.

El sábado Boca Juniors acumuló su sexto triunfo (también suma seis caídas) al imponerse por 2-1 ante Platense con un doblete del paraguayo Óscar Romero, mientras que Nicolás Morgantini descontó para la visita.

Ante una Bombonera completa, el equipo ‘xeneize’ no brilló pero sumó un valioso triunfo que le permitió escalar hasta las 18 unidades y quedar a siete del líder Atlético Tucumán.

A los mismos 18 puntos llegó el River Plate de Marcelo Gallardo tras su agónico triunfo en el clásico de la jornada ante Independiente -donde debutó Julio César Falcioni como entrenador- como visitante con el gol de Matías Suárez sobre el epílogo del encuentro.

Los ciclotímicos Boca y River, sin competencia internacional, no logran encaminar su campaña en este torneo y, si bien se mantienen en situación expectante con todavía quince jornadas por disputarse necesitan regularidad para erigirse como candidatos al título.

Atlético Tucumán este sábado cedió su invicto y dejó el torneo sin equipos en esta condición al caer por 3-1 en su visita ante Arsenal de Sarandí, en un resultado que le permitió al escolta Gimnasia y Esgrima La Plata reducir a una unidad la diferencia en la clasificación tras imponerse el viernes por 2-0 ante Godoy Cruz como local.

La tercera plaza, con 21 puntos quedó para Unión de Santa Fe, que revirtió una desventaja inicial y se impuso en casa por 2-1 ante Vélez Sarsfield, que este miércoles definirá su serie argentina de cuartos de final de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.

El tercer equipo argentino todavía con participación internacional es Estudiantes de La Plata, que este domingo igualó con marcador en blanco en su visita a San Lorenzo, mismo resultado que repitió Racing Club a domicilio a Barracas Central.

Con este resultado, la ‘Academia’ de Fernando Gago quedó en cuarto lugar con 20 puntos, misma cantidad de unidades que cosecha Huracán, tras imponerse este domingo en Mar del Plata por 0-1 ante Aldosivi con el gol de Franco Cristaldo, de penalti.

En otros resultados de esta decimosegunda jornada, el viernes Sarmiento mantuvo a Lanús en el sótano de la clasificación tras imponerse por 2-1 con doblete de Lisandro López, Banfield igualó 0-0 con Patronato, el sábado Talleres doblegó por 2-0 a Argentinos Juniors y el domingo Newell’s y Colón no salieron del cero.

Este lunes se completará la jornada con dos encuentros: Central Córdoba ante Defensa y Justicia en Santiago del Estero y Tigre frente al Rosario Central de Carlos Tevez.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.