Home > Futbol Internacional

El Olympique de Marsella responde a la contundencia del PSG

EFE | 07 Agosto 2022 | 19:28

Alejado del terremoto institucional vivido tras la espantada del técnico argentino Jorge Sampaoli, el Olympique de Marsella firmó un estreno ilusionante en la Liga francesa con el croata Igor Tudor al mando, y endosó un 4-1 al Reims para sumarse al Olympique Lyon como aspirantes al título que defiende un PSG que arranca imparable, aún sin Kylian Mbappé.

Al triunfo sufrido del Olympique Lyon ante el recién ascendido Ajaccio (2-1) del viernes, respondió el París Saint-Germain con una exhibición de fortaleza el sábado. Liderado por Neymar, formando una pareja letal con su inseparable Leo Messi, autor de un doblete y una chilena magnífica para cerrar el festival en casa del Clermont (0-5).

La presión del estreno se trasladaba al Olympique de Marsella que se aisló de sus problemas internos y se divirtió sobre el terreno de juego ante un estadio entregado. Con el colombiano Luis Suárez demostrando su olfato goleador en la zona del nueve, como hacía en el Granada, con un estreno perfecto. Menos de media hora de partido y un doblete para dar forma a la goleada.

Todo se le puso de cara al Marsella en un encuentro que se decantó a los 13 minutos por un tanto en propia puerta de Wout Faes y que sentenció con un gran gol en acción individual Nuno Tavares. El Reims de Óscar García Junyent añoró a su figura traspasada, Ekitike, y demostró que tiene mucho trabajo por hacer para cumplir sus objetivos.

El nuevo proyecto del Mónaco, con Philippe Clement tras dirigir su primera pretemporada y a la espera de más refuerzos con el dinero del traspaso de Aurélien Tchouaméni al Real Madrid, se inició con triunfo en casa del Estrasburgo (1-2). Un golazo de Krepin Diatta a dos minutos del descanso, enganchando desde la frontal una volea tras un despeje, rompió la igualdad antes del tanto decisivo de Sofiane Diop.

También comenzó la Ligue 1 con triunfo el Lille, mostrando poderío ofensivo ante el Auxerre (4-1) y la potencia de uno de los delanteros de moda que tiene atentos a los grandes, el canadiense Jonathan David que marcó un doblete en 36 minutos en una cita vista para la sentencia al descanso con ventaja de tres goles.

El Lorient sorprendió al Stade de Reims (0-1) con la fortuna del tanto en propia puerta de Arthur Theate, y se repitió un 3-2 del Lens al Brest, con triplete del primer máximo goleador, Florian Sotoca, que incluso perdonó una pena máxima y del Montpellier al Troyes, que en dos ocasiones reaccionó a los tantos en contra y acabó cediendo a nueve minutos del final ante el disparo del centrocampista Teji Savanier. Mientras, los empates llegaron en el Toulouse ante el Niza, en el que Kasper Schmeichel se mantuvo suplente tras abandonar el Leicester inglés (1-1) y el Angers-Nantes (0-0). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.