Home > San Luis Potosi

¡Oh, Rayos! Perdió el San Luis

Plano Deportivo | 07 Agosto 2022 | 17:29
Depende el cristal con qué se mire, el Atlético llegaba al Lastras obligado a ganar con una racha invicta con 4 empates en fila, o una racha de 5 sin ganar cuando ya han pasado 7 partidos en este Apertura 2022. Ante Necaxa, ante su gente, los auriazules tenían una oportunidad dorada para enmendar el camino y afianzarse en la media tabla, la mesa servida para un show interesante con dos DT que hace un año brillaban en el torneo Sub 23 al frente de Brasil y México. 
 
San Luis inició con intensidad, sabedores que un resultado positivo era obligatorio y muy pronto, su ofensiva logró encerrar a un Necaxa que se notaba muy incómodo; Waller tenía movilidad por toda la cancha y desconcertaba a los zagueros que dejaban espacio para que Murillo hiciera de las suyas. 
 
Y fue al 9 que el esfuerzo encontró su recompensa, no sin algo de fortuna, ya que Milton Giménez estuvo en el lugar incorrecto y desvió un remate a su arquero para dar con el 1-0 potosino que encendía la ilusión. La alegría duró poco y al 13, Facundo Bautista empató con un gran disparo que venció al Baro. 
 
El gol fue 'un balde de agua fría' para San Luis que perdió un poco el orden y los Rayos supieron aprovechar. Al 33, Fernando Madrigal entró por el centro del área, superó a Juárez que quedó en el suelo, y frente a Barovero, no perdonó. Eso sí, como un caballero del futbol, no celebró su tanto al recordar su exitoso paso por el equipo en el ascenso con Alfonso Sosa. 
 
Para la segunda mitad, Necaxa cedió la total iniciativa a los de Jardine que dieron ingreso a Vitinho, al Sambu y Abel, buscando cambiar la historia ante los Rayos que ponían un muro frente a Malagón. Y al 76, llegó la más clara, Abel se levantó y metió un remate que el arquero sacó de manera espectacular para ahogar el grito de gol. Y al 85, el Viti tuvo una bola que en el rebote le quedó clara a Aber que no llegó a para cerrar la pinza. 
 
Pasaron los minutos y no llegó el gol, San Luis cae por primera vez en 4 partidos, pero ya son 6 partidos sin ganar cuando hemos llegado al ecuador de la temporada. Mucho por delante, pero un 'rayo' enciende la alerta amarilla y ante Gallos estará en juego tres puntos y un momento trascendental para seguir soñando. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.