Home > Futbol Internacional

Bournemouth confirma el fichaje de Neto, llega gratis del Barcelona

MARCA | 07 Agosto 2022 | 12:54
El Barça ha acelerado en los últimos días las bajas de sus jugadores descartados. Este domingo el Bournemouth hizo oficial el acuerdo con Neto, que llega al club inglés con la carta de libertad, por lo que el Barcelona se desprende de la ficha del guardameta pero no ingresa cantidad alguna. El brasileño no entraba en los planes de Xavi Hernández, que cuenta con Ter Stegen e Iñaki Peña.
 
Neto, de 33 años, llegó a conjunto culé en la temporada 19-20, procedente del Valencia. Pese a su calidad, no logró arrebatarle la titularidad a Ter Stegen. El brasileño sólo ha participado como azulgrana en 21 encuentros, entre todas las competiciones, en estas tres campañas.
 
El guardameta brasileño, que desde el pasado viernes ya no se ejercita con el Barça porque tenía permiso para cerrar su marcha y que no fue citado para el Gamper, pone rumbo ahora a Inglaterra, ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth, bloque recién ascendido a la Premier League. Además, de LaLiga, Neto también jugó en la Serie A: militó en la Fiorentina y la Juventus.
 
Remodelación
En los últimos días, además de Neto, Mingueza y Riqui Puig también han cerrado su etapa con el Barcelona. Xavi está reestructurando el vestuario culé. El brasileño ya estaba en la lista de transferibles en las últimas ventanas del mercado de fichajes.
 
La institución catalana tiene, no obstante, pendientes todavía las bajas, entre otros, de Martin Braithwaite y Umtiti.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.