Home > Futbol Nacional

Fidalgo descarta que partidos amistosos perjudicaran al América

EFE | 06 Agosto 2022 | 20:27

El español Álvaro Fidalgo, centrocampista de las Águilas del América, descartó este sábado que los tres partidos amistosos que encaró su equipo en julio en pleno inicio del torneo de Liga perjudicó su inicio en el Apertura 2022.

"Fue un mes atípico porque al final ya había empezado la liga y hubo amistosos contra grandes equipos en medio de la liga, eso hace que el mes sea diferente, pero no hay excusas, sabíamos que iba a pasar desde el inicio de la temporada", explicó en rueda de prensa el canterano del Real Madrid español.

En los duelos amistosos de julio, las Águilas, el equipo más ganador de México, perdieron ante Chelsea y Manchester City ingleses, y empataron con Real Madrid.

Junto a ello, América disputó cinco encuentros del Apertura de los cuales ganó uno, empató otro y perdió tres para ubicarse en el penúltimo lugar de la clasificación con cuatro puntos.

"No hay que buscar una excusas de que hubo muchos partidos, que si bien fueron una carga, tenemos una plantilla grande para afrontarlos. En los partidos que tuvimos hicimos cosas bien, en otros no tanto", reiteró el futbolista de 25 años.

El asturiano aseguró que el argentino Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador de las Águilas, no se siente presionado por la falta de victorias en el Apertura.

"Al 'Tano' lo veo como todos, estamos en la misma línea. Él fue jugador del América, no le pilla de sorpresa la exigencia que tiene este club. Además la responsabilidad no solo es del 'Tano', sino de todos".

El antiguo jugador del Sporting de Gijón español admitió que este domingo cuando América reciba en el Estadio Azteca al Juárez en la séptima jornada del Apertura el único resultado que espera es el triunfo.

"Mañana no podemos desaprovechar la oportunidad de ganar el partido en el Azteca para ganar confianza, seguir creciendo y reafirmar el proyecto del 'Tano'", sentenció.

Fidalgo suma cinco partidos en el Apertura, tres de ellos como titular, aún sin anotaciones.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.