Home > Internacionales

Gino Rea, en estado crítico tras una caída en las 8 Horas de Suzuka

Marca | 06 Agosto 2022 | 12:55
Las 8 Horas de Suzuka volvían a celebrarse después de tres años de ausencia por la pandemia del coronavirus. Las marcas japonesas, como siempre, se han volcado y su victoria es una de las más apreciadas por sus firmas, además de que el título del Mundial de Resistencia está en juego, pues luego sólo faltará el Bol d'Or.
 
 
 
La prueba se vio sacudida en el entrenamiento libre previo a la sesión de clasificación. En una pista en condiciones mixtas, Gino Rea sufrió un fuerte accidente en la zona del Triángulo, la chicane anterior a la recta de meta. El británico quedó tendido en el suelo inconsciente. Hubo de ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano, como informó la organización. "Gino Rea, piloto de moto número 5 del FCC TSR Honda France, ha sido hospitalizado tras un accidente en los entrenamientos libres 2 de la 43.ª carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka, tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM. Rea recibió tratamiento inicial en la pista antes de ser transportado al hospital en helicóptero. Seguirá una actualización sobre la condición del piloto cuando haya más información disponible", rezaba el comunicado.
 
El escocés tenía lesiones en la cabeza, costillas y pulmones y fue operado. Su estado es "crítico", según las autoridades locales japonesas.
 
Gino es un veterano competidor que pasó por Moto2, el Mundial de Superbikes y que actualmente compite en el Campeonato Británico de Superbikes y el Mundial de Resistencia. En el FCC TSR Honda Francia participa junto a Josh Hook y Mike di Meglio. De hecho, su escuadra se clasificó cuarta en el ensayo posterior.
 
Pole para Honda
La pole para la carrera, que comienza a las 4:30, hora peninsular española y televisado por Eurosport, fue para Honda, en su equipo oficial, gracias a Tetsuta Nagashima. Es la primera que logran en 13 años. La formación, en la que está Iker Lecuona, se jugará el triunfo, previsiblemente, frente a los campeones, Kawasaki, donde militan Jonathan Rea, Alex Lowes y Leon Haslam.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.