Home > Futbol Nacional

¡Regresa la Liga de Ascenso MX!

Record | 06 Agosto 2022 | 11:43
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, encendió las alertas al declarar que el ascenso y el descenso se retomarán este año.
 
Vía una entrevista para ESPN, el delegado dio algunos detalles. “Reactiváremos el descenso,  tenemos un esquema que evalúa la calidad de los equipos y también el equilibrio económico”, declaró.
 
Arriola testificó que actualmente los Leones Negros están certificados para volver al máximo circuito de competencia del balompié nacional.
 
 
 
No obstante a la grata noticia, el presidente remarcó que aún se deben acumular una serie de condiciones para ver un nuevo equipo en la Liga MX. “Si nosotros tenemos cuatro (equipos) certificados y uno de ellos es campeón ascenderá automáticamente”, explicó.
 
Para obtener el visto bueno por parte de la Federación es necesario que las escuadras deportivas cuenten con un estadio con una capacidad mínima de 20 mil asistentes, instalaciones de preparación y una casa club.
 
Actualmente los equipos de la Liga de Expasión que tienen un proyecto sólido ante las mencionadas condiciones son los Leones Negros, Atlético Morelia, Correcaminos, Dorados, Atlante, Venados y Mineros.
 
Aunque no brindó alguna fecha para la presentación del plan de trabajo completo, no cabe duda que la noticia entusiasmó a los aficionados mexicanos.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.