Home > Internacionales

Rovanperä ya acecha el liderato de Tänak en el Rally de Finlandia

EFE | 06 Agosto 2022 | 11:29
El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) se mantiene como líder del Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, y este domingo afrontará la jornada final con una renta de sólo 8.4 segundos sobre el líder del certamen, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), que ha trepado hasta la segunda plaza para situarse como la gran amenaza del primero.
 
Ott Tänak, campeón mundial en 2019, lidera el antes conocido como Rally de los 1.000 Lagos, pero tiene ya a un suspiro a Rovanperä, de 21 años y gran dominador de un campeonato en el que ha ganado cinco de las siete carreras disputadas y que persigue su primera victoria en casa.
 
El piloto de Jyväskylä, la ciudad en la que tiene su base el rally, sufrió el viernes al abrir pista en los tramos, pero este sábado aprovechó su octava plaza en el orden de salida para lanzar un ataque y marcar el mejor tiempo en seis de las ocho especiales del día, uno de ellos compartido con Tänak.
 
Rovanperä empezó el día desde la cuarta plaza, pero se colocó tercero en el segundo tramo de este sábado y ya segundo en el sexto.
 
Tercero a 35.2 segundos es ahora otro finlandés, Esapekka Lappi. Cuarto a 1:19.7 marcha el británico Elfyn Evans (los dos con Toyota GR Yaris), y quinto está el belga Thierry Neuville (Hyundai i20).
 
Rovanperä lidera el Mundial con una ventaja de 83 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Neuville, de 96 sobre Evans y de 98 sobre Tänak.
 
La carrera acaba este domingo con la disputa de cuatro tramos, el último de ellos a las 12.18 CET (10.18 GMT). 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.