Home > Futbol Nacional

Liga MX: El Ascenso podría regresar esta temporada 2022-23

Agencias | 05 Agosto 2022 | 19:48
En una época de incertidumbre en el Futbol Mexicano, una buena noticia aparece. El Ascenso podría regresar a la Liga MX después de la temporada 2022-23, mucho antes de lo previsto. El mismo Mikel Arriola, presidente de la Liga, aseguró que está todo listo para que esto regrese al balompié azteca y se incremente la competitividad.
 
En una entrevista con ESPN, Arriola señaló que todo está listo para el regreso del Ascenso este mismo año. Que Leones Negros ya consiguió el certificado para subir a primera división en caso de quedar campeón y que hay 4 equipos que están muy cerca de conseguirlo. En caso de que alguno de los equipos con certificado gane la competencia, ascenderá a la Liga MX.
 
De igual manera señaló el porqué se suspendió el Ascenso: “Tuvimos una situación muy grave relacionada con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y se desconocían las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e implementar el juego limpio financiero”.
 
¿Qué equipos podrían ascender?
 
Desde que se hicieron públicos los requisitos para poder subir a primera división, muchos equipos se desanimaron y vieron muy lejos esta posibilidad. El factor clave para alejarlos fue tener un estadio con una capacidad mínima de 20 mil aficionados.
 
Aún así, hay 5 equipos que están muy cerca de lograr su certificado para ser tomados en cuenta y, en caso de ganar, podrían regresar a la Liga MX.
 
Leones Negros
 
El equipo de Leones ya consiguió el certificado, confirmado por el mismo Mikel Arriola. Si logran ganar la Liga Expansión MX en la temporada 2022-23, podrían subir a primera.
 
Atlante
 
Los ‘Potros’ han compartido su intención de regresar al máximo circuito desde hace años. Ya tienen el estadio y están muy cerca de conseguir el certificado. Cabe destacar que estuvieron en la final de la Liga Expansión del torneo pasado y hoy en día son líderes del torneo.
 
Atlético Morelia
 
El actual campeón de la Liga de Expansión también está muy cerca de conseguir el certificado. El Morelia también tiene la misión de subir a primera división y ocupar el lugar que quedó vacante con la desaparición de Monarcas Morelia.
 
Correcaminos FC y Venados FC
 
Estos dos equipos no tienen un inmueble que supere las 20 mil personas de capacidad, pero han comentado que, en caso de ganar el Ascenso, harán una inversión inmediata para cumplir con este requisito.
 
Así es como el Ascenso podría regresar a la Liga MX para finales de la temporada 2022-23.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.