Home > Nacionales

Andy Ruiz: 'Soy un campeón gordito, no es un concurso de físicos'

MARCA | 05 Agosto 2022 | 17:01
A un mes de su regreso al ring para medirse ante el cubano Luis Ortiz, Andy Ruiz habló con relación a los motivos que lo hicieron dejar a Eddy Reynoso y Canelo Team, dejando en claro que no tiene ningún problema con ellos.
 
"Yo sé que Canelo Álvarez tiene también una pelea complicada en septiembre y cada uno debía de tener su tiempo y su gimnasio pero no es que a mí no me gustaran las cosas allá. Yo quería mi propio gimnasio y mi equipo. Canelo me motivo para tener lo mío", confesó Ruiz en entrevista con ESPN.
 
Sobre el reto que representa enfrentar al 'King Kong', Andy señaló: "Es una pelea emocionante, yo ando muy feliz. Sé que va a ser una pelea difícil y por eso escogimos un rival duro. Estamos listos para lo que venga el 4 de septiembre".
 
"Contra Arreola me enfoqué más en bajar de peso, era una cosa diferente. Ahora nos estamos enfocando más en el boxeo, en lo que es importante. Yo creo que voy a estar en el mismo peso de cuando pelee contra Anthony Joshua la primera vez".
 
El 'Destroyer' cree que debe recuperar kilos para tener una buena pegada: "Yo necesito tener ese peso para tener el 'power'. Yo quiero estar fuerte y así es como vamos a estar. Mi papá me dice que diosito me hizo un campeón gordito y así es como soy. Yo cargo el peso bien. Esto no es un concurso de cuerpos".
 
"Todos los que no me apoyan, me motivan. Ellos no son los que están arriba del ring recibiendo los golpes. Hubo momentos en que era verdad, no estaba enfocado en las peleas como tenía que estar pero ahora tengo mi gimnasio y estoy más motivado", apuntó sobre las críticas a su disciplina.
 
De las cualidades del cubano, Ruiz Jr. destacó: "Tiene pegada y eso es lo que cuenta en los pesos pesados. Un golpe puede cambiar toda la pelea y eso es lo que tenemos que cuidar. Como él es zurdo, tenemos que cambiar mi estilo".
 
"Si ganamos en septiembre, dicen que puede ser contra Deontay Wilder si sale del retiro o pelear contra Usyk o Joshua pero primero tengo que ganar a Ortiz. Contra Wilder es una pelea que a todos les gustaría mirar".
 
"Me gustaría contra Tyson Fury. Yo luzco más ante peleadores altos. No estoy diciendo que Usyk sea chaparro pero me llama más la atención contra Tyson Fury, sería una pela muy dura", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.