Home > Futbol Nacional

Julián Araujo sería el reemplazo de Jorge Sánchez en el América

AS | 05 Agosto 2022 | 16:40
La inminente salida de Jorge Sánchez al fútbol de los Países Bajos con el Ajax de Ámsterdam ha puesto a trabajar a la directiva del Club América. El cuadro azulcrema tiene puesta la mira en Julián Araujo, futbolista de Los Angeles Galaxy y que ha sido convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana en algunas ocasiones.
 
De acuerdo a información de ESPN, las Águilas están analizando la posibilidad de comprar al lateral de 20 años y que es uno de los mejores prospectos del fútbol mexicano.
 
Ganar-ganar
Por otro lado, Araujo es uno de los favoritos del Club América para suplir a Jorge Sánchez ya que cuenta como Formado en México (FM) y por lo tanto no ocuparía plaza de extranjero.
 
De hecho, las Águilas hicieron oficial la cesión de Jorge Meré a los Cañoneros de Mazatlán, por lo tanto hay una plaza de extranjero disponible en caso de que requieran usarla.
 
Según el portal Transfermarkt, el lateral tiene contrato con el equipo californiano hasta el año 2025 y está valuado en 4,50 millones de euros. En caso de que América quiera a Julián, tendrán que ponerse de acuerdo con el Galaxy y poner una buena cifra en la mesa para comprar la carta.
 
Jugadores sin equipo
Marcelo, Miguel Trauco y Cristiano Piccini son laterales que actualmente son agentes libres y buscan seguir en el fútbol profesional. Por ejemplo, el ex jugador del Real Madrid a sus 34 años está valuado en 3 millones de euros, en el caso del futbolista peruano tiene un valor de 1.80 mde con 29 años.
 
Alonso Escoboza también aparece en la lista, el lateral izquierdo estaba en el radar de Cruz Azul pero con la posible salida de Jorge Sánchez, América le podría renovar contrato.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.