Home > Futbol Nacional

Senado ‘archiva’ iniciativa que prohíbe venta de cervezas en estadios de México

Fox Sports | 05 Agosto 2022 | 15:51
El Día Internacional de la Cerveza se festeja al primer viernes de agosto y se le hace honor a una de las bebidas alcohólicas más consumidas no solo en México, sino en el mundo en general. A pesar de ello, en semanas pasadas, el Gobierno Federal lanzó una iniciativa para prohibir su venta en los estadios de la Liga MX.
 
A través de la Gaceta del Senada, la senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez, propuso regular la venta de cerveza y cualquier bebida alcohólica en los estadios de la Liga MX con el principal objetivo de evitar que los consumidores entren en un estado de violencia o inconciencia que ponga en riesgo la seguridad de los aficionados que acuden a los partidos.
 
Esta propuesta por parte de la senadora llegó luego de los acontecimientos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas donde aficionados de ambos equipos se enfrascaron en distintos conatos de bronca; a pesar de ello, de acuerdo con Excelsior, dicha iniciativa no se encuentra como prioridad en la Junta de Coordinación Política del Senado.
 
Día Internacional de la Cerveza: ¿qué incluye la propuesta de la senadora Valdez entorno a la prohibición de venta de alcohol en los estadios?
A pesar de que la iniciativa sigue pendiente de su revisión y aprobación, puso en jaque a todo el deporte en México ya que el consumo y venta de cerveza en los estadios representa un importante ingreso económico para clubes y empresas que distribuyen la bebida alcohólica.
 
La senadora propuso la enmienda legal para reformar la Ley General de Salud, la cual indica en su artículo 187 Bis 2 establecería lo siguiente, de acuerdo con su iniciativa:
 
“Queda prohibida la promoción, publicidad, y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a las cuales asistan menores de edad”.
 
Qatar 2022 no permitirá el consumo de cerveza durante los partidos
A pocos meses de que dé inicio el Mundial de Qatar 2022, se ha dado a conocer que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los partidos en los estadios.
 
De acuerdo con Reuters, Qatar, al ser un país musulmán con estrictos controles sobre el consumo de alcohol, tomó la decisión de prohibir la venta de cerveza en los estadios mundialistas. A pesar de esto, los aficionados podrán adquirir estas bebidas antes y después de algunos partidos de la justa.
 
“En los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del bowl del estadio”, dijo la fuente a Reuters.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.