Home > Futbol Nacional

Alison González y su extraordinario regreso a las canchas

Fox Sports | 05 Agosto 2022 | 15:34
Previo al arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, uno de los debuts más esperados era el de Alison González, quien llegó como nuevo refuerzo al América desde la temporada pasada.
 
La delantera mexicana no había podido sumar sus primeros minutos debido a que se lesionó cuando aún era jugadora de las Rojinegras del Atlas. La futbolista se lastimó la rodilla en el partido de Vuelta de las Semifinales ante las Rayadas de Monterrey del Apertura 2021.
 
Después de ser operada y tener más de seis meses de rehabilitación, González tuvo sus primeros minutos con el equipo que ahora dirige Ángel Villacampa. La delantera debutó justo en el partido ante su ex equipo, en el encuentro de Atlas ante América correspondiente a la Jornada 3 Alison jugó por 19 minutos luego de entrar de cambio.
 
Posteriormente, en el partido de Mazatlán FC ante América Alison fue titular y marcó un doblete para cosechar sus primeras dos dianas como azulcrema. En este partido la futbolista de 20 años solo jugó 56 minutos y aportó con dos de los tres goles del partido que culminó 0-3.
 
Finalmente, en el partido de América ante Tigres, correspondiente a la Jornada 5, la ‘10′ del Nido también fue titular; sin embargo, el gol no llegó para las Águilas y cayeron 0-1 en el Estadio Azteca gracias a un gol del rival por parte de Mia Fishel.
 
Alison González: ¿candidata para ser líder de goleo?
Tras sumar sus primeros minutos como jugadora azulcrema, Alison González apunta a ser titular indiscutible para el técnico español Ángel Villacampa. Adaptándose a su nuevo equipo y al terreno de juego, la delantera mexicana se podría meter en la pelea para liderar la Tabla de Goleo de este Apertura 2022.
 
La delantera nacida en Tepic, Nayarit podría recuperar su nivel goleador, pues con las Rojinegras del Atlas se convirtió en la máxima goleadora del equipo con 72 goles en los 100 partidos que disputó.
 
Además, durante su etapa como futbolista del conjunto tapatío logró varios palmarés individuales que la respaldan como una joya en el balompié, ya que ganó un Campeonato de Goleo, un premio NxGN, el primer Balón de Oro a la Mejor Jugadora Menor de la Liga MX y formó parte del XI ideal del Mundial Sub-20.
 
Si sigue en buen ritmo y sumando minutos con el conjunto azulcrema, este Apertura 2022 Alison González podría ser candidata para pelear el liderato de la Tabla de Goleo junto con su compañera de equipo Kiana Palacios, quien al momento se posiciona en el primer lugar con cinco dianas.
 
Kiana Palacios | América | 5 goles en 390 minutos
Christina Burkenroad | Rayadas | 5 goles en 430 minutos
Mariel Román | Toluca | 4 goles en 450 minutos
Stephanie Ribeiro | Pumas | 3 goles en 422 minutos
Marylin Viridiana Díaz | Pumas | 3 goles en 450 minutos
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.