Home > Futbol Nacional

Héctor Moreno sobre poca salida de mexicanos a Europa: 'Con un jugador intentan ganar demasiado'

Record | 05 Agosto 2022 | 13:46
Héctor Moreno, defensa de los Rayados de Monterrey, criticó la forma en cómo algunos dirigentes del futbol mexicano busca ingresar cantidades irreales por la venta de un jugador a Europa.
 
Moreno afirmó que es complicada la venta de futbolistas a Europa porque muchas veces además de que la formación no es completa, los precios son extremadamente elevados.
 
Durante una entrevista con Franco Escamilla explicó las razones por las que los futbolistas mexicanos tienen muchos problemas para llegar al futbol europeo.
 
"El tema de exportar jugadores a Europa es difícil, porque cuando hay la posibilidad, siempre hay trabas con temas de dinero, ofertas, entiendo el futbol es un negocio y no soy nadie para criticar a los dirigentes, pero en determinados momentos, con un jugador intentan ganar demasiado dinero con un jugador en lugar de pensar a largo plazo. En lugar de vender, de hacer conexiones, de tener una clausula o un porcentaje de la próxima venta, así poder extendiendo el nombre del futbol mexicano en Europa", afirmó Moreno.
 
Además, señaló que existen factores socioculturales y de horario que también provocan que la exportación hacia Europa sea más difícil.
 
"Empieza desde las bases, desde jóvenes no se les enseña, no se les ayuda y ni se les permite de crecer como en esos países, por eso tienen tantos jugadores con tan poca población. Después es tema genética, alimentación, mil cosas que se deben mejorar en el país", sentenció Héctor Moreno, defensa de los Rayados de Monterrey.
 
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.