Home > Futbol Nacional

El Tri Femenil perdió 10 lugares en el Ranking FIFA

ESPN | 05 Agosto 2022 | 11:22
La Selección Mexicana Femenil perdió diez puestos en la Clasificación Femenina de la FIFA. La plantilla dirigida por Mónica Vergara salió del Top 30 luego de fracasar en su intento de conseguir su boleto a la Copa Mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023.
 
El organismo que rige el balompié mundial compartió con los aficionados el ranking mundial actualizado tras las competencias que se disputaron en julio en América, África y en el Viejo Continente. La Selección Mexicana Femenil no cumplió con las expectativas de la afición azteca y firmó una pésima actuación en el Campeonato Concacaf W que le llevó a convertirse en la plantilla que más lugares perdió en la clasificación.
 
Entre el 17 de junio y 4 de agosto, México ocupó el lugar 26 en la clasificación y en la edición del ranking mundial publicada este día, la escuadra azteca aparece en el puesto 36 con 1628.95 unidades.
 
El combinado mexicano era uno de los favoritos de la CONCACAF para clasificarse a la Copa Mundial Femenina 2023, pero cosechó una decepcionante actuación en el certamen clasificatorio que se disputó en Monterrey. La plantilla de Mónica Vergara debutó en la competencia con una sorpresiva derrota por la mínima ante Jamaica y cayó ante Haití por 3-0 en la segunda jornada de la Fase de Grupos.
 
En la última fecha, México llegó con posibilidades de clasificar, pero necesitaba vencer a Estados Unidos. El equipo mexicano tenía que ganar por la mínima, pero las futbolistas aztecas no fueron capaces de conseguir el resultado y perdieron por 1-0 ante el combinado de las Barras y las Estrellas. Cabe destacar que la Selección Mexicana también perdió la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Paris.
 
La Clasificación Femenina es liderada por Estados Unidos, le sigue la selección de Alemania y el podio lo completa el combinado de Suecia. Inglaterra y Francia ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.