Home > Futbol Nacional

Formador de los Funes Mori afirma que siempre apostó más por Ramiro

ESPN | 04 Agosto 2022 | 22:06
El talento de los mellizos Funes Mori sembró en todo momento esperanza de triunfo en Gabriel Rodríguez, formador de ambos en el club argentino River Plate, aunque confesó siempre apostó más por Ramiro, quien llega a Cruz Azul como refuerzo, que por Rogelio, actual delantero de Rayados.
 
“Ramiro es un jugador de personalidad, voz de mando, actitud, entrega, decisión, sinceramente a los dos les he tenido mucha confianza desde el primer día que los fiché, pero sinceramente yo apostaba muchísimo en Ramiro.
 
“Era (en River Plate) un jugador con mucha actitud y sentido de manejar el grupo, eran chicos de la misma edad, con su forma de ser se había ganado el mote de un líder, técnicamente también con sus buenas condiciones como marcador central y lateral por izquierda y realmente un tipo fuerte, con mucha actitud, entrega”, expresó a ESPN.
 
Gabriel Rodríguez dijo que Rogelio, quien actualmente es el máximo goleador en la historia de Rayados, es un elemento con mucha actitud, convencimiento de lo que pueden dar en el terreno de juego y que sus cualidades han hecho a los dos sobresalir en sus trayectorias como futbolistas.
 
El formador de los mellizos los detectó en Estados Unidos, país al que acudió con River Plate a disputar la Dallas Cup y ahí fue donde le solicitaron observar a ambos elementos, que estaban en la nación norteamericana por el trabajo de su padre.
 
“A Ramiro Funes Mori lo he observado en un torneo, nosotros habíamos ido con River Plate a jugar un torneo a Dallas, gente de confianza se acercó mencionándome que había dos chicos argentinos, de Mendoza, que por razones de trabajo del papá estaban en Estados Unidos y realmente les interesaba que los pudiera observar, junto al entrenador tuvimos la oportunidad de acercarnos al encuentro que ellos iban a jugar y después de observarlos me dejaron una buena impresión para poder dialogar con el padre y así hacerles una invitación formal a que vengan a probarse a River Plate".
 
“Después, a las dos semanas ellos tomaron un vuelo a Buenos Aires, ahí los ubiqué en la casa hogar de la institución y ello facilitó la prueba con resultados más que exitosos tanto a Ramiro como a Rogelio, los dos tuvieron la oportunidad de poder fichar, realmente con el caso de Rogelio como centro delantero tuvo apariciones más rápidas y luego también Ramiro, que es una central de una gran jerarquía y la talla futbolista que le permite también haber sido incluido en algunos partidos amistosos de la selección Argentina”, añadió.
 
Gabriel Rodríguez recordó que a los hermanos Funes Mori les tocó estar en el año en que River Plate descendió en el futbol argentino, pero el equipo regresó y ambos tuvieron la oportunidad de jugar como titulares.
 
Ramiro ganó diferentes títulos con el conjunto Millonario que fueron una Liga, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores en 2015 cuando derrotaron a Tigres en la final, y la Copa Sudamericana.
 
Después de ello, el defensa emigró al futbol europeo al ser fichado por el Everton de Inglaterra y de ahí pasó al Villarreal de España, con el que logró un buen desempeño y obtuvo al lado de sus compañeros la Europa League en el 2021.
 
“River es una cantera inagotable de juveniles, River es un club del cual se han provisto de jugadores nacidos en la institución, arrancar de los 8 o 9 años, en el caso de ellos dos los fichamos a los 17 años, pero uno sueña con ver a esos chicos triunfar a nivel profesional, en el fútbol profesional y bueno yo lo estoy viendo.
 
“Siempre, uno sueña con que lleguen y en el caso de ellos dos particularmente uno por ser goleador ya tiene un derecho adquirido, no todos tienen el olfato de gol. En el caso de Ramiro es un líder, con voz de mando que tampoco es fácil conseguir en un equipo y sin ninguna duda apostaba mucho por Ramiro no me sorprendió que haya llegado a triunfar”, agregó.
 
Sobre el hecho de que los mellizos se reencontrarán en el futbol mexicano, aunque ahora estarán en diferentes equipos, dijo que es parte del futbol, pero que cuando se enfrenten optará por no ver el encuentro.
 
“Realmente no creo que (Ramiro) le deje hacer a Rogelio lo que quiera dentro del campo, porque ya tendría que hablarle de prácticas y en los entrenamientos ya se han enfrentado y en los entrenamientos le ha marcado muchísimo como central, no sólo no le ha dejado tocar la pelota, sino que se ha recordado de algunos golpecitos que ha recibido, así que son hermanos de sangre, pero dentro de la cancha pasan a defender su escudo de la mejor manera”, aseveró.
 
Gabriel Rodríguez se mostro confiado en que Ramiro Funes Mori tendrá un buen desempeño con Cruz Azul y que aportará su experiencia para tener buenos resultados, como lo ha hecho con otros clubes.
 
“Dios quiera que sea lo mismo (en México), uno espera de él que pueda transmitir su experiencia, es un ganador nato, así que seguramente le va a aportar todo tipo de sapiencia en el aspecto de armado de grupo, llegará a Cruz Azul, un equipo de extrema importancia y de grandes logros.
 
“Creo que la personalidad de él se va a ajustar con el club, ha tenido las mismas chances de Gabriel Pereira que su primer club fue Cruz Azul y luego se fue al Atlante, así es que realmente los argentinos dejan bien parado en ese aspecto cada vez que han tenido que jugar para esa institución”, concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.