Home > Nacionales

La mexicana Paola Bueno hace historia en el Mundial de Atletismo sub 20

Marca | 03 Agosto 2022 | 15:55
La tercera jornada del Mundial de Atletismo sub 20 que se lleva a cabo en Cali, Colombia comenzó con gratas sorpresas para la delegación mexicana en las pruebas de campo.
 
Se trata de Paola Bueno, quien logró avanzar a la final del lanzamiento de martillo alcanzando una distancia de 63.14 metros, marca que también significa un récord nacional de la categoría.
 
 
 
Por si esto fuera poco, la originaria de Nayarit, se convirtió en la primera mexicana que se instala en una final dentro de esta prueba y en cualquier categoría.
 
En la clasificación de este día, Paola avanzó a la final ubicándose en la tercera posición, solo detrás de la italiana Raquel Mori (64.83 m) y la alemana Jada Julien (63.20).
 
Paola Bueno disputará las medallas del lanzamiento de martillo del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 el próximo viernes, en punto de las 15:11 horas MEX | COL y 17:11 hrs. ARG.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.