Home > Futbol Nacional

FMF y Cruz Roja capacitará a árbitros en primeros auxilios

ESPN | 03 Agosto 2022 | 14:27
La Federación Mexicana de Futbol y la Cruz Roja anunciaron un convenio para capacitar a todos los árbitros de la Liga MX en primeros auxilios y evitar que lesiones como la que sufrió Hirving Lozano, en el 2021, o Yasser Corona, en 2017, provoquen secuelas en los futbolistas y que también ayude a que los silbantes estén preparados para ayudar a cualquiera que lo necesite en un estadio de futbol.
 
"Justo es uno de los temas, esta primera capacitación es una piloto, nos vamos a concentrar con los de Liga MX, el objetivo que en los próximos 12 meses todos nuestros árbitro, los 700, estén preparados", comentó Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
 
 
 
Los objetivos centrales del programa de capacitación para árbitros y fisioterapeutas incluyen:
· Conocimiento de las vulnerabilidades y riesgos factibles basados en el comportamiento de la actividad deportiva.
 
· Desarrollo de las aptitudes y procedimientos para el manejo de situaciones que requieran una emergencia inmediata.
 
· Diseño de protocolos y procedimientos eficientes ante diversos escenarios.
 
· Metodologías y guías de actuación de acuerdo a la situación que se presente.
 
Los cursos se realizarán los días 19 y 20 de septiembre y se capacitará a un grupo de 20 árbitros en La Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México.
 
“En la FMF trabajamos todos los días por evolucionar, capacitarnos y conocer las mejores prácticas por el bien de Nuestro Fútbol, con lo que reflejamos nuestro compromiso constante con la comunidad, con su calidad de vida y su salud”, destacó Yon de Luisa.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.