Home > Futbol Internacional

Las surrealistas multas de Steven Gerrard en el Aston Villa

MARCA | 27 Julio 2022 | 13:55
Steven Gerrard es, sin duda, uno de los mejores centrocampistas británicos de la historia. Ahora, en su carrera como entrenador, el exjugador tiene claro que para él las normas son lo más importante dentro de un vestuario. En el Aston Villa ha impuesto unas estrictas, y casi surrealistas, reglas que todos sus futbolistas deben cumplir.
 
Se ha filtrado la lista de las normas, algo que hará que los jugadores del Aston Villa estén muy atentos para no tener que 'rascarse el bolsillo'. Llegar tarde al entrenamiento después de que Gerrard haya hecho sonar su silbato, señal del inicio de la sesión del día, supondrá una multa directa de 500 libras (594 euros).
 
Esta multa es bastante común dentro de los equipos de fútbol, pero en el cuaderno de Gerrard hay otras muy excéntricas. Quizá la sanción más sorprendente es esa que indica que si un jugador se olvida de llevar pastel el día de su cumpleaños debe pagar 50 libras (59 euros) por cada día que pase. Se ve que el míster es un fan de hacer grupo en días señalados.
 
Otra de las sanciones que impone Gerrard, y que puede parecer sorprendente pero tiene cierta lógica, es la de meterse descalzo en la ducha. Los jugadores del Aston Villa deben hacerlo con chanclas e incumplir esa norma supondrá para ellos el pago de 100 libras (119 euros).
 
La lista de Gerrard es interminable, y algunas faltas de disciplina suponen bastante dinero para los jugadores. Llegar tarde al campo de entrenamiento o a una reunión supondrá el pago de 200 libras (237 euros)... por minuto. Si ese retraso se produce en un día de partido, la cuantía será de 1,000 libras (1,188 euros) fijas.
 
Gerrard, un fanático del orden
Con Gerrard, los jugadores desordenados también tendrán que pagar. No dejar recogido el Snus (un tipo de tabaco de mascar) supondrá una multa de 200 libras (237 euros).
 
El entrenador del Aston Villa también quiere que sus jugadores sean respetuosos dentro del campo. Si alguno ve tarjeta amarilla por protestar, la sanción será de 200 libras. Pero la cosa va más allá para el que vea una tarjeta roja, ya que ese jugador deberá invitar a comer a toda la plantilla dentro de las cuatro semanas siguientes a la expulsión.
 
Viendo las normas, parece que Gerrard es un fanático del orden. Si un jugador no recoge un utensilio de entrenamiento o los cubiertos y platos de la mesa tras comer deberá pagar 100 libras por cada uno de los utensilios olvidados. También supone la misma multa no llevar el GPS al entrenamiento o estacionarse en un lugar prohibido.
 
Ir mal vestido también supone multa
Gerrard, siempre de punta en blanco en los partidos, no concibe que sus jugadores vayan mal vestidos. Cada prenda inapropiada en los días de partidos supondrá una sanción de otras 100 libras. Y llegar tarde a un acto comercial del club les supondrá 250 libras (297 euros) de multa.
 
Y ya para finalizar, quizá la mas surrealista de todas (aunque la del pastel del cumpleaños compite por el 'top1') es esa que señala al peor jugador del entrenamiento el día antes de un partido, elegido por votación, con un jersey con el lema "fui el peor del entrenamiento". Gerrard... genio y figura.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.