Home > Futbol Nacional

Joao Rojas, baja por nueve meses; se perderá el Mundial de Qatar 2022

Record | 20 Julio 2022 | 16:35
Rayados perderá a uno de sus refuerzos para este torneo. Y es que Joao Rojas sufrió una rotura de ligamento cruzado durante el partido ante América, por lo que se perderá el Apertura 2022 y el Mundial de Qatar 2022, así lo confirmó Ángel Auad, quien fue el encargado de realizar la operación del jugador.
 
Y es que el médico aseguró que existen protocolos que deben cumplir con este tipo de lesiones, por lo que no pueden acelerar el proceso de rehabilitación. Asimismo, reveló que el sudamericano estará alejado de las canchas entre ocho y nueve meses.
 
"Es una prueba bastante difícil, todos queremos que se de el milagro de que llegue al Mundial, pero hay protocolos y esquemas que cumplir y se complica el querer acelerar su recuperación. No existe rehabilitación rápida, tenemos que esperar a que ese tendón se reincorpore al cuerpo y tenga efecto de ligamentización, que se llene de vasos sanguíneos para que no se vuelva a romper y eso tarda de ocho a nueve meses", explicó Auad.
 
"Fue una cirugía de la rodilla izquierda con una reparación de ligamento cruzado, estaba roto. La técnica corresponde para que podamos reemplazar ese ligamento que estaba lesionado", agregó.
 
Ante la baja de Joao Rojas por el resto del torneo, Rayados podrá fichar a otro jugador si así lo desean, y es que el reglamento de la Liga MX establece que se puede reemplazar a un futbolista que se haya lesionado incluso fuera del límite de la ventana de fichajes, el cual es el 5 de septiembre.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.