Marcelo Flores es oficialmente nuevo jugador del Real Oviedo. El conjunto de la Segunda División de España anunció este miércoles al mexicano como refuerzo para la siguiente temporada.
El seleccionado nacional llega cedido por el Arsenal, con el objetivo de tener más minutos de juego y poder apuntarse en la lista de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022.
Marcelo no debutó en la Primera División de la Premier League, sin embargo, se destacó en cada una de las categorías inferiores del club. Este hecho provocó que en alguna ocasión fuera llamado al primer equipo, y también lo puso en la mira del Tricolor y de la selección de Canadá, al contar con ambas nacionalidades.
Sin embargo, Flores se decantó por el equipo verde, con el que ya hizo su debut oficial en la Concacaf Nations League, pensando también en llegar a Qatar 2022.
Su llegada al Real Oviedo
Las condiciones futbolísticas de este jugador de 18 años han llamado mucho la atención y el Real Oviedo fue uno de los equipos interesados en el 'Gunner' y quien le ganó la partido a otros clubes de la MLS, Eredivisie y de Bélgica que también estaban en la puja por él. Uno de los factores que ayudaron a que Flores llegara al balompié español fue la incorporación del Grupo Pachuca al conjunto asturiano.
Hace unos días, se dio a conocer que el Grupo encabezado por Jesús Martínez Patiño se había hecho con el 51 por ciento de las acciones del conjunto asturiano, lo que sin duda fue un plus para la llegada de Marcelo al Oviedo, en donde se espera pueda tener un mayor protagonismo.
Este panorama es idóneo para Flores y el Arsenal, al ganar ambos los minutos que desean. El jugador para mostrarse de cara al Mundial y el club para que sume rodaje profesional, pensando en un posible regreso al equipo, pero ya con mayor experiencia.
Es así que, Marcelo Flores llega al Real Oviedo, con la idea de desarrollarse y tener más minutos para ganarse un lugar en la selección mexicana de cara al Mundial.