Home > Futbol Nacional

Cruz Azul hace oficial llegada de Gonzalo Carneiro

ESPN | 19 Julio 2022 | 16:10
Cruz Azul hizo oficial la contratación de Gonzalo Carneiro, quien se convierte en el segundo refuerzo de la Máquina para el Apertura 2022. El atacante uruguayo volverá a ser dirigido por Diego Aguirre, entrenador que tuvo en su paso por Sao Paulo, un año antes de que el artillero diera positivo en dopaje.
 
Carneiro arribó a la Ciudad de México el pasado sábado 16 de julio, presentó los exámenes médicos y físicos para poder estampar su firma en el contrato que lo ligará a Cruz Azul a préstamo por un año.
 
 
 
“El futbol mexicano es algo que he visto desde chico y con el crecimiento tengo a muchos amigos jugando acá en el futbol mexicano. Es un futbol intenso, dinámico, donde ya pasaron varios jugadores estrellas de Europa, como de América, la verdad es que es un placer estar acá”, declaró Gonzalo Carneiro en su arribo a la Ciudad de México.
 
Será la segunda vez que Carneiro es dirigido por Diego Aguirre. La primera etapa se dio en el Sao Paulo de Brasil en el segundo semestre del 2018, en la que el atacante uruguayo disputó 15 partidos, en los que apenas hizo una anotación.
 
 
 
El tema del dopaje apareció en marzo del 2019, cuando dio positivo por aparente consumo de cocaína, situación que Carneiro asegura que ha superado e incluso ha aumentado su nivel, mismo que lo llevó a las filas de Cruz Azul.
 
“Por suerte es algo que quedó en el pasado. Estos últimos años quedó demostrado que he recuperado mi nivel y que eso quedó atrás y por algo Cruz Azul, que es una institución grande, que sabe lo que hace, se ha fijado en mí. Se nota que el rendimiento ha cambiado y eso quedó atrás”.
 
Cruz Azul es el cuarto equipo en la carrera de Carneiro. Debutó con el Defensor Sporting, posteriormente pasó a Sao Paulo y Liverpool fue su última escuadra antes de llegar a la Máquina.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.