Home > Futbol Nacional

Fernando Ortiz no respetará jerarquías o nombres en América

ESPN | 03 Julio 2022 | 10:51
El técnico del América, Fernando Ortiz, fue contundente al señalar que no respetará nombres en la plantilla y los elementos que jueguen serán los que se ganen el lugar a lo largo de la semana.
 
El empate sin goles en contra de Atlas presentó sorpresas en el 11 titular de las Águilas, pues Jorge Meré no fue ni al banquillo, Bruno Valdez no fue titular, al igual que Federico Viñas o Henry Martín. En cambio, sí estuvieron en el cuadro iniciar los juveniles Emilio Lara y Roman Martínez. Ante esto, el técnico señaló que los canteranos tendrán la oportunidad de mostrarse.
 
“No soy mucho de hablar de individualidades, hablo del equipo. El equipo estuvo bien, dentro de eso los jóvenes estuvieron bien. Hay que darles confianza, mi manera de trabajar no importa el nombre que esté dentro del campo de juego, si a mí me convence en la semana, basta, sean jóvenes o de experiencia”, dijo.
 
Ortiz mencionó que la ausencia de Jorge Meré una decisión completamente técnica y se debió al momento que viven otros elementos. “Son decisiones que debo tomar como entrenador y creía que tenia jugadores que pueden hacerlo mejor. Jugamos ante un equipo que es bicampeón y un sistema que juega bien nosotros por momentos jugamos bien nosotros también”.
 
Por su parte, el técnico del Atlas, Diego Cocca, se mostró satisfecho por el empate sin goles que lograron en la cancha del Estadio Azteca y aseveró que con su plantel 'va a la guerra'.
 
“Con este plantel voy a la guerra. Uno quisiera más jugadores, más calidad y jerarquía, pero estamos con este plantel e iniciamos igual que el torneo pasado que fue con poca preparación, con COVID y poco descanso. Ahora estamos fuertes para lo que venga y el equipo está fuerte para el torneo”, dijo.
 
“Quiero destacar la actitud de mis jugadores, el compromiso, ganas, poca preparación, vacaciones y salimos a la cancha ante rivales buenos y fue un juego difícil con dls o tres claras que no pudimos aprovechar. Fue un partido parejo que no se pudo dar la estocada final y este equipo no vino a defenderse, vino a atacar, empujar adelante y esperamos dar esa estocada”, finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.