Home > Futbol Nacional

Aguirre asegura que para su equipo lo importante es cómo cerrar

EFE | 02 Julio 2022 | 22:56

El uruguayo Diego Aguirre, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, celebró este sábado el buen inicio de su equipo en el torneo Apertura, pero aseguró que lo importante para su equipo es cerrar bien la fase decisiva del campeonato.

"Esto recién empieza y lo que importa es cómo terminas, no tanto como empiezas, aunque valoro mucho el comienzo", señaló el estratega en una rueda de prensa luego del triunfo 2-3 en casa de los Tigres UANL.

Los Azules de Aguirre le ganaron el pasado fin de semana la Súper Copa al Atlas, campeón de liga, y este sábado se impusieron a los Tigres con goles del paraguayo Ángel Romero y de los mexicanos Rafael Baca y Santiago Giménez.

"El equipo vino a entregar todo. Cada jugador en la cancha corrió mucho, dio lo que tenía y a partir de ahí vino lo otro. Fuimos justos ganadores, aprovechamos para marcar las ocasiones que tuvimos y tuvimos personalidad para superar momento de dificultad al recibir los goles", agregó.

Aguirre, de 56 años, llegó al cuadro Azul en sustitución del peruano Juan Reynoso, quien le dio el año pasado al conjunto su primer título de liga en este siglo. El estratega celebró la buena comunicación con los jugadores que, según dijo, le transmiten confianza.

"Hemos generado un buen clima de trabajo desde el primer día, tuvimos oportunidad de conocernos en la pretemporada, convivimos y transmitidos las ideas al equipo. Se ha generado una linda relación de seriedad de dialogar, de escuchar y tengo muchas expectativas", indicó.

Cruz Azul debutará como local el próximo sábado ante el Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada; ante los medios Aguirre reconoció la complejidad del duelo y reveló que desde ya están mentalizados en buscar la victoria.

"De nada sirve lo de hoy si no confirmamos en casa contra un rival como Pachuca, que viene de una final (en el torneo Clausura) y es duro", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.