Home > Futbol Nacional

Alfredo Talavera se ve como titular en Qatar 2022

Fox Sports | 02 Julio 2022 | 14:27
Estamos a menos de seis meses para el Mundial 2022 y Gerardo Martino tiene en Guillermo Ochoa a su hombre de confianza para defender la portería tricolor, pero Alfredo Talavera “claro que sí” se ve como el portero titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.
 
En entrevista exclusiva para La Última Palabra, el ex de Chivas, Toluca y Pumas descartó que su llegada a la frontera norte con Bravos influya en sus posibilidades de estar bajo los tres postes del combinado mexicano el próximo 22 de noviembre contra Polonia.
 
“Desventaja, para nada (por estar en Juárez y pelear lugar titular en el Tri). Creo que tengo más responsabilidad y el compromiso crece todavía más porque los cambios implican siempre algo positivo. Quiero que el cambio que estoy haciendo y que estamos haciendo como familia tenga como consecuencia ir al Mundial y jugar. Pero antes de eso hay que calificar, tener mi primera Liguilla con Bravos y después buscar el campeonato, pero yo no me veo en desventaja, nunca me he visto así y nunca me voy a hacer la víctima”, aseguró el guardameta.
 
“Yo soy muy exigente conmigo mismo, soy el primero que se critica y el primero que analiza. Yo creo que eso me ha llevado hasta donde estoy. El cuidado, el entrenamiento, la alimentación, el descanso, todo eso es lo que me ha llevado a que a esta edad siga vigente (en el futbol)”, añadió.
 
Y es que a sus 39 años de edad, Talavera se mantiene como habitual en las convocatorias del Tri y en la disputa por el puesto titular junto con Guillermo Ochoa y Rodolfo Cota.
 
“Voy por el mismo camino, con la misma ilusión y, como siempre he dicho, el cuerpo puede hacer cualquier cosa, al que hay que convencer es a la mente. Porque muchas veces nos retiramos primero por la mente antes de que el cuerpo pueda dejar de hacer algo”, finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.