Home > Futbol Nacional

Achican barras en Liga MX; presenta plan de seguridad Apertura 2022

EFE | 01 Julio 2022 | 18:56
Dice la frase que después del Querétaro vs Atlas en el Estadio La Corregirora, del torneo Clausura 2022, ya nada será igual; sin embargo y, a partir de toda aquella barbarie que dejó varios heridos, la organización de cada uno de los partidos de la Liga MX, ha sido un punto neurálgico.
 
Y, el circuito, precisamente apegado a estos nuevos tiempos, dio a conocer su plan de seguridad global para los estadios del futbol mexicano.
 
De forma detallada enlistó los pasos a seguir durante cada encuentro, con miras a que la operación raye casi en lo perfecto.
 
La idea es erradicar cualquier acto de violencia en torno al balompié, de ahí que primero recordó los puntos básicos que apuntan a una sana convivencia.
 
A través de un comunicado, el organismo informó que el número de elementos de resguardo se incrementó.
 
“La Liga BBVA MX y los clubes exhortan a todos los protagonistas del futbol a disfrutar los juegos en un clima de paz. Se incrementó en un 41 por ciento el estado de fuerza en las plazas de los 18 equipos para prevenir incidentes de violencia.
 
“La Liga define su compromiso con los aficionados para garantizarles la mejor experiencia en los partidos, es por ello que para el Apertura 2022 se han determinado las medidas de seguridad en los estadios. Ellas con el objetivo de brindar un espectáculo en medio de un ambiente sano y familiar”, se lee.
 
Algunos avances en el plan
 
También se enlistaron las mejoras o avances, a partir de la implementación del plan de resguardo para los asistentes a los estadios.
 
“En el pasado Clausura 2022, se tuvo una asistencia de más de 3.08 millones de personas; además de incrementarse el promedio de asistencia a partir de las medidas de seguridad tomadas tras los hechos ocurridos en Querétaro; destacando también el desalojo de más de 650 asistentes por alterar el orden y/o realizar acciones discriminatorias; además de reducir en más de 50 por ciento los grupos de animación al terminar con el anonimato de sus integrantes”.
 
Medidas de seguridad Apertura 2022
 
  • La Liga MX mantiene la restricción de no permitir ingreso a los grupos de animación visitante en los diversos inmuebles.
  • El acceso a los grupos de animación local sólo estará permitido a las personas que se encuentren credencializadas y puedan ser plenamente identificadas.
  • Los menores de edad ya no pueden ingresar a las zonas destinadas a grupos de animación.
  • El manejo de grupos de animación estará a cargo exclusivamente por elementos de Seguridad Pública.
  • Prohibición y sanción a los clubes que apoyen a los grupos de animación.
  • La tolerancia cero se mantendrá como política con el fin de alejar de los inmuebles de la República Mexicana a todas las personas que busquen alterar el orden y contravenir la paz de la inmensa mayoría de los aficionados.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.