Home > Futbol Nacional

Tijuana, Querétaro y Juárez arrancan el Apertura 2022 en el fondo de la porcentual

MARCA | 01 Julio 2022 | 16:35
Está por comenzar el año futbolístico 2022-2023 del fútbol mexicano de la Liga MX, y uno de los temas que en su momento atraerá las miradas, es la cuestión de la tabla de cocientes, donde los protagonistas serán los mismos equipos que estuvieron el año anterior inmiscuidos en la brega por no pagar una varios millones como multa económica.
 
Xolos de Tijuana (lugar 16), Gallos Blancos de Querétaro (sitio 17) y FC Juárez (último peldaño) son los tres clubes que comienzan como firmes candidatos a meterse en esa situación. Entre los involucrados están dos clubes que son dirigidos por la administración de Grupo Caliente.
 
Desde hace varias temporadas, con el afán de evitar el ascenso y descenso de los clubes de la Liga MX, se estableció una penalización a los últimos tres equipos de la tabla de cocientes al final de la temporada. Tras un ajuste antes del inicio de la temporada 2021-2022, ahora los que sean multados deberán pagar 33 millones de pesos para el antepenúltimo lugar, el penúltimo en la tabla estará obligado a cubrir una multa de 47 millones de pesos y el último pagará 80.
 
En esta lucha, Bravos de Juárez es el club que más dinero ha desembolsado en los últimos dos años, y es el que arranca más complicado en la lucha. Los de Hernán Cristante ocuparon el último lugar en la temporada anterior, y ahí mismo comenzará para la nueva temporada.
 
En las últimas dos temporadas, esta directiva fronteriza pagó más de 150 millones de pesos por sanciones. Ahora quieren evitarla a toda costa y han invertido en una plantilla competitiva. Tendrán la ventaja de que iniciarán con cociente cero, por lo que deberán tener un buen inicio en la parte futbolística.
 
Los dos siguientes involucrados son Gallos Blancos de Querétaro, equipo que tendrá un presupuesto limitado, pero pese a ello ha hecho cuatro incorporaciones, y aún busca dos más. Querétaro arrancará con un cociente de 0.9706, producto de 66 puntos en 68 partidos disputados y comenzará desde la posición 17.
 
Un punto arriba está Xolos de Tijuana. Los dirigidos por Ricardo Valiño iniciarán con 67 puntos en 68 encuentros y lucharán codo a codo con Gallos Blancos. El equipo fronterizo sumó nueve incorporaciones para el nuevo torneo.
 
Los dos mejor posicionados después de Xolos, son Mazatlán y Necaxa. El cuadro sinaloense y los hidrocálidos son 14 y 15 respectivamente en la tabla de cocientes y ambos iniciarán empatados con 78 puntos en 68 encuentros, es decir, 11 por delante de Xolos.
 
El año anterior, los Diablos Rojos del Toluca se metieron en ese baile millonario en los últimos partidos, y debieron cumplir. Ahora los del Estado de México arrancarán en la posición 13 de la tabla. A lo lejos, Pumas mira a los involucrados desde la posición 11, a 27 puntos de distancia del penúltimo sitio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.