Home > Futbol Nacional

Héctor González Iñárritu defiende el trabajo de Santiago Baños

MARCA | 01 Julio 2022 | 15:43
Uno de los refuerzos que tendrá el Club América este torneo no llega precisamente a la cancha, sino a las oficinas, Héctor González Iñárritu, quien regresa a Coapa para tomar el cargo de presidente operativo del club y trabajar a la par de Santiago Baños para llevar por buen puerto a las Águilas.
 
El directivo americanista habló en entrevista con ESPN y aprovechó para defender el trabajo de Santiago Baños como director deportivo: "Santiago ha hecho un trabajo extraordinario, en toda la parte deportiva te puedes equivocar, igual en traer un refuerzo o dos refuerzos en algún momento dado no funcionaron, pero ha habido refuerzos que funcionaron muy bien y ahora se espera que estos dos sigan funcionando como está Valdés Aquino, Zendejas". Iñarritú destacó que hoy por hoy las negociaciones para traer jugadores son más complicadas y por ello alabó la labor del tan cuestionado Baños.
 
En cuanto a los refuerzos, el presidente operativo de América habló de las incorporaciones de Cabecita Rodríguez y Néstor Araujo, dos posiciones que el propio Tano Ortiz pidió reforzar: "Fue lo que decidieron que necesitábamos un jugador en la parte de arriba y un jugador que reforzara la defensa. Por Jonathan si fue un arreglo bastante atractivo para el club, creemos que es un jugador muy importante para el futuro y con Néstor Araujo también, yo lo conocí en selecciones es un gran muchacho, gran jugador y el costo también estaba en un dentro de un razonamiento financiero que nos convenía.
 
América con plantel completo
A unas horas de arrancar el torneo Apertura 2022, las Águilas están con plantel completo y a menos que haya una salida de último momento pensarían en alguna incorporación: "Ya hoy prácticamente estamos cerrando las negociaciones, a menos de que hubiera alguna solicitud de algún equipo en el extranjero por algún un extranjero, que le convenga al jugador, que nos convenga a nosotros, entonces se daría de baja y tendríamos oportunidad de alguna ventana por algún jugador" comentó González Iñárritu en la charla.
 
Por último, en el tema de Juan Otero, se negocia con el jugador para encontrarle un club donde pueda seguir jugando, aunque será en el extranjero al no aceptar la transferencia a Necaxa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.