Home > Futbol Nacional

Édgar Méndez optó por la Liga MX sobre LaLiga de España para seguir su carrera

MSN | 30 Junio 2022 | 18:56
Édgar Méndez reafirmó su cariño por la Liga MX, pues prefirió regresar a México que seguir en LaLiga de España a sus 32 años. El último club de Méndez fue el Deportivo Alavés, en el cual militó del 2020 al 2022.
 
El equipo de Necaxa anunció la contratación de Édgar Méndez hace un mes. Un fichaje que sorprendió a la Liga MX por lo inesperado que fue. Ahora el español vivirá su segunda etapa en el balompié mexicano.
 
En entrevista con TUDN, Méndez recalcó lo mucho que quería regresar al futbol mexicano: “La Liga de España es muy diferente a la de México, pero teníamos la ilusión de volver aquí y lo tenía muy claro desde el momento en el que supe del interés. En mi cabeza solo estaba volver, y sí es cierto que tenía otras opciones de la liga española. Me encanta estar aquí y por eso tomé esta decisión”.
 
De igual manera el jugador recalcó ser fan de la Liga MX. Aseguró que desde España seguía los partidos y que por ese motivo se acostaba muy tarde. Incluso comentó que conoce muy bien lo que pasa en su nuevo club, Necaxa, con la llegada de Jaime Lozano.
 
¿Cómo fue el primer paso de Édgar Méndez en el futbol mexicano?
 
Édgar Méndez llegó a la Liga MX en el 2017 para jugar con Cruz Azul. Causó impacto en sus primeros juegos con la Máquina y llegó a ser de los favoritos de la afición. Jugó 101 partidos como celeste, marcó 16 goles y repartió 13 asistencias. También ganó la Copa MX 2018, la SuperCopa MX 2019 y la Leagues Cup 2019.
 
Logró ser titular durante dos años como celeste, pero poco a poco perdió el puesto. Con los fichajes que realizó Cruz Azul, Mendéz quedó más y más relegado a la banca conforme avanzó el tiempo. En el 2020 fue vendido al Deportivo Alavés, por una cantidad que no fue revelada.
 
Por lo pronto, Édgar Méndez volverá a la Liga MX tras dos años en LaLiga de España. Su instancia en la Máquina fue suficiente para que se encariñara de México y por eso buscó regresar.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.