Home > Futbol Nacional

Gerardo Torrado reconoce el fracaso de la selección mexicana sub 20

MARCA | 30 Junio 2022 | 16:42
Ya hay reacciones oficiales. Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, dio la cara en conferencia de prensa luego de que la selección mexicana sub 20 quedara eliminado del Premundial de la categoría con lo que no podrá disputar el Mundial en 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
 
"Reconocemos que la eliminación es un golpe muy fuerte, estamos muy dolidos de no poder participar en el Mundial sub 20 de Indonesia ni en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El resultado se ha calificado con justa razón como fracaso, no es el fútbol que la afición se merece. Es un resultado vergonzoso que no se podía haber presentado. Yon (de Luisa) nos ha pedido un análisis profundo para tomar las medidas necesarias".
 
Acciones inmediatas pedidas por Yon de Luisa
-Reunión con Luis Pérez para hablar sobre lo que pasó.
-Plan de desarrollo deportivo para no perder a estos jugadores y se sigan desarrollando.
-Trabajo en conjunto con los equipos del fútbol mexicano para diseñar el plan de desarrollo de estos jóvenes.
 
Enfoque en el análisis
"Lo que hoy en día tenemos que hacer es enfocarnos en ese análisis, en él encontraremos cosas muy importantes para mejorar, cosas que estamos haciendo bien y tenemos que mejorar. Yo tuve algo similar, me pongo en los zapatos de los futbolistas y sé que no la están pasando nada bien".
 
Afectaciones al proyecto del Mundial 2026 y posible renuncia
"Sabemos que puede tener una afectación (un impacto comercial y económico, sobre todo por los Juegos Olímpicos de Paris) y puede ser mucho más grande de lo que nosotros permitamos. Por eso vamos a estar muy de la mano con esta categoría sub 20 para puedan tener un desarrollo y puedan estar en la lista final del 2026. (Sobre su renuncia) Tengo un gran trabajo aún mayor, meterme a detalle en este análisis, para saber qué cosas se están haicendo bien y qué cosas mejorar. Esa es mi gran labor".
 
Luis Pérez
"Luis viene viajando con todo el equipo. Nos reuniremos con él para entender cuáles son sus sentimientos, cuál es su análisis. Para mí es uno de los entrenadores jóvenes con mayor capacidad. Lo más importante es poder platicar con él, conocer su pensar. Después del análisis, se tomarán las medidas necesarias. El máximo responsable soy yo, todos trabajamos en conjunto, hemos obtenido cosas importantes pero hoy nos toca este fracaso. Tenemos que enfrentarlo y ser inteligentes para salir fortalecidos de esta situación".
 
Grandes prospectos, nula experiencia; regla 20/11 y extranjeros en Liga MX
"Será un tema que platicaremos a detalle con quien tengamos que platicar para que nuestros futbolistas tenga más experiencia de cara a estos torneos. (La regla 20/11 y extranjeros) probablemente sea uno de los puntos. Vamos a trabajar en conjunto con los clubes para ver la forma en la que podemos seguir desarrollando esta generación".
 
Su análisis
"Tenemos un proyecto claro. Seguiremos trabajando con nuestra metodología que encaja perfectamente con la idea de juego. Tenemos un plan de acción y entrenadores y entrenadoras muy capaces. Buscamos un perfil que sea capaz de formar jóvenes y desarrollarlos para tenerlos en la selección mayor. El fútbol es así, hoy nos toca hacer el análisis para aprender y salir fortalecidos".
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.