Home > Futbol Nacional

La Liga MX quiere 'conquistar' Europa para exportar más talento

MARCA | 29 Junio 2022 | 18:26
Este miércoles la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciaron un histórico acuerdo con el fútbol italiano en el cual a través de un intercambio de buenas prácticas se buscará un mejor desarrollo para los jóvenes y que con esto pueda haber una mayor exportación de talento azteca al viejo continente.
 
Como parte de los objetivos que se trazaron con los distintos acuerdos que se han hecho con las ligas top se encuentra la internacionalización de la Liga MX con una futura venta de derechos de televisión a Europa con el fin de que exista más interés por los jugadores y jugadoras mexicanas.
 
Antes de dar este importante paso, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que primero se buscará de la mano de la MLS el negociar la venta de los derechos de la Leagues Cup 2023, torneo en el que participan equipos estadounidenses y mexicanos y con ello, ver cómo reacciona la audiencia europea para más adelante poder negociar pero únicamente con los derechos del balompié azteca.
 
"El primer ejercicio de venta de derechos internacionales lo haremos junto con la MLS para la Leagues Cup, son 77 partidos en un mes entre ambas ligas. El torneo Leagues Cup 2023 va a integrar tres ligas, habrá un campeón y ese torneo lo está comercializando en materia de derechos Estados Unidos, México lo hará en México pero juntos vamos a comercializar los derechos internacionales de la Leagues Cup, por ahí vamos a empezar", señaló el presidente de la Liga MX.
 
"El acuerdo para efectos de centralizar los derechos de la Liga y la MLS ya está, será un buen paso, relevante, para ver cómo está la demanda en ambas ligas y nos llevaremos una buena sorpresa, lo haremos con toda seriedad, para encontrar el valor más alto", agregó.
 
Arriola destacó que la liga mexicana es la décima con mayor cantidad de aficionados en el mundo, por lo que espera que esta futura internacionalización sea exitosa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.