Home > Futbol Nacional

Cruz Azul va por el delantero Gonzalo Carneiro

ESPN | 29 Junio 2022 | 16:33
Cruz Azul está en camino de fichar a Gonzalo Carneiro, delantero uruguayo del Liverpool FC de Montevideo.
 
Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que Carneiro es la opción uno de la directiva cementera a petición del técnico Diego Aguirre, quien dirigió al atacante charrúa, hoy de 26 años, mismo que queda como jugador libre a partir de este viernes 1 de julio.
 
Apodado “La Joya”, Carneiro mide 1.92 metros y pesa 82 kilos. Viene de marcar el gol del Liverpool con el que venció 1-0 al Fénix y ganó el Torneo Apertura 2022 de la Primera División de Uruguay.
 
“Creo que hubo una mejoría, no creo que todavía soy el Carneiro aquel que muchos vieron, pero luego de tanto tiempo sin estar jugando es complicado y en la recta final he encontrado mi mejor versión. Además, en las últimas fechas me tocó jugar más en el centro del ataque, tal vez así me he encontrado más cerca del arco y al sumar goles y asistencias llama más la atención”, dijo Carneiro a Radio Sport 890 de Uruguay el pasado 7 de junio.
 
“Siempre me sentí más cómodo como media punta, girando y agarrando el campo de frente. También sé jugar de espaldas, pero los rivales intentan no dejarme girar y no me dejan tener el arco de frente, yo me siento más cómodo cuando giro y tengo el campo de juego en velocidad”.
 
Carneiro debutó en Primera División en el 2015, y en 2018 pasó al Sao Paulo, dirigido entonces por el técnico Diego Aguirre, pero no tuvo la continuidad deseada, por lo cual fue al fútbol de Suiza pero nunca llegó a debutar oficialmente. En enero de este año volvió a Uruguay por el nacimiento de su hija y con el objetivo de tener más minutos, los cuales ahora buscará con Cruz Azul en el caso de que se concrete su fichaje.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.