Home > Futbol Nacional

Cruz Azul, equipo mexicano con más títulos en los últimos cinco años

Record | 28 Junio 2022 | 19:28
Después de Cruz Azul conquistara el campeonato de la Superliga de la Liga MX ante Atlas, el conjunto celeste se convirtió en uno de los equipos mexicanos que más títulos nacionales ha obtenido en los últimos cinco años.
 
Y es que de los títulos avalados por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, La Máquina es el equipo que más trofeos presume en sus vitrinas. Su primer trofeo fue el de la Copa MX que ganó al vencer a Monterrey con dos goles en el Apertura 2018. 
 
En un partido único, bajo el mando de Pedro Caixinha, Cruz Azul se enfrentó a Necaxa para disputar la Supercopa MX, en el Dignity Health Tennis Center de Los Angeles, California y con una goleada de 4-0 gracias a las anotaciones de Milton Caraglio, Elías Hernández, Edgar Méndez y Juan Escobar, los celestes se consagraron campeones. 
 
Posteriormente llegó uno de los títulos más importantes que fue el tan ansiado campeonato de la Liga MX que obtuvo en el Guardianes 2021 al vencer a Santos 2-1 en el marcador global, donde el charrúa Jonathan Rodríguez se convirtió en el héroe de la victoria. 
 
Por otra parte, tras terminar con la larga sequía de títulos, los cementeros tuvieron la oportunidad de participar en el Campeón de Campeones ante el León, duelo en el que fueron acreedores de levantar dicho trofeo. En la dirección técnica, ambos títulos estuvieron a cargo del peruano Juan Reynoso. 
 
Finalmente, con su reciente adquisición, la Supercopa de la Liga MX, el cuadro de La Noria superó en títulos a Monterrey e incluso hasta su acérrimo rival el América, quienes presumen de cuatro y tres títulos, respectivamente.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.