Home > San Luis Potosi

El Atletismo baña en oro a SLP

Plano Deportivo | 28 Junio 2022 | 17:15
Los seleccionados de atletismo de San Luis Potosí Montserrat Rodríguez Ejarque y César Daniel Morales subieron a lo alto del podio de los Juegos Nacionales CONADE 2022 al obtener sendas medallas de oro en las pruebas de100 metros planos y 3 mil metros con obstáculos respectivamente.
 
Teniendo como escenario la pista del Estadio "Héroe de Nacozari" de Culiacán Sinaloa entró en acción en primer término la corredora Montserrat Rodríguez Ejarque, quien se llenó de gloria al conquistar le medalla de oro en la prueba reina del atletismo, los cien metros, volando literalmente sobre la pista al cronometrar 11.75; la competidora es alumna del entrenador Douglas Coquet.
 
CESAR MORALES ORO Y RÉCORD NACIONAL
 
El atleta de San Luis Potosí César Daniel Morales logró nuevo récord en los Juegos Nacionales CONADE en la prueba de tres mil metros con obstáculos en la cual obviamente se adjudicó la medalla de oro.
 
Con un tiempo de 8 minutos con 59 segundos y 35 centésimas el corredor superó la marca establecida por el también potosino Arturo Reyna desde 2017.
 
El atleta refrendó el triunfo que obtuvo en los Juegos de 2021 en Monterrey; desde antes del disparo de salida se anunció que Morales ostentaba la mejor marca de los corredores que iban a disputar la carrera.
 
Durante el recorrido el potosino supo administrarse manteniendo a poca distancia a sus perseguidores que eran el hidrocálido Roberto Márquez y otro potosino, Yahir Amador.
 
Fue hasta la última vuelta cuando Morales imprimió velocidad para apoderarse de la pista, saltar el último obstáculo apenas tocando el agua, rebasar a tres rezagados y llegar sólo a la meta.
 
En el evento Yahir llegó en tercero y se adjudicó la medalla de bronce; tanto César Daniel como Yahir son entrenados por el experimentado Anibal Ibarra.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.