Home > Futbol Internacional

Edinson Cavani apunta a continuar su carrera en equipo de España

ESPN | 27 Junio 2022 | 15:48
El futuro de Edinson Cavani apunta a España. Luego de que el atacante uruguayo estuvo en la órbita de Toluca para jugar en la Liga MX para el Apertura 2022, todo indica a que la carrera del charrúa seguirá en Europa, luego de que el delantero negocia con un equipo de LaLiga, de acuerdo a información de Sebastián Giovanelli, periodista uruguayo.
 
“Según datos que manejo Edi Cavani jugaría en España la próxima temporada. El atacante y sus asesores negocian su llegada a un club de @LaLiga", publicó Giovanelli en sus redes sociales.
 
A principios de junio, ESPN tuvo conocimiento que la directiva de Toluca, encabezada por Antonio Naelson Sinha y Francisco Suinaga presentó una oferta formal para que Cavani los reforzara de cara al Apertura 2022, misma que fue analizada por el uruguayo y su gente de trabajo.
 
Finalmente, la negociación no llegó a buen puerto ante los deseos de Cavani de mantenerse en el futbol de Europa para llegar en buena forma a la Copa del Mundo de Qatar 2022, situación por la que los Diablos posteriormente buscaron a Luuk de Jong, pero tampoco pudieron cerrar al holandés.
 
Cavani terminará su contrato laboral con el Manchester United en junio, por lo que a partir de julio será agente libre y el equipo al que llegue no tendrá que invertir en la negociación por el delantero charrúa de 35 años de edad.
 
El uruguayo estuvo dos temporadas con los Red Devils, en las que disputó 59 partidos, con 19 anotaciones y siete asistencias. Sin embargo, en la última, en la 2021/2022, solo pudo marcar en dos ocasiones en los 20 cotejos en los que fue considerado.
 
Cavani está centrado en llegar en buena forma a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que Uruguay está en el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.