Home > Futbol Internacional

PSG eligió a su nuevo DT y estaría a horas de hacerlo oficial

Fox Sports | 27 Junio 2022 | 14:42
PSG fue a la segura y ya tendría amarrado al mejor DT de la Ligue 1 para comandar su nuevo proyecto.
 
De acuerdo con el insider Fabrizio Romano, el conjunto francés está muy cerca de sellar la contratación del estratega Christophe Galtier, quien viene de tener un paso exitoso por el Niza y el Lille.
 
Galtier no cuenta con el foco de Zinedine Zidane u otros candidatos que sondeó el conjunto parisino, pero se ha ganado el respeto total en el futbol francés debido al gran trabajo en sus últimas dos escuadras, sobre todo en el Lille.
 
De hecho, Galtier le arrebató al PSG el título de la Ligue 1 en la temporada 2020-21, cuando Lille sorprendió al mundo entero y se coronó por primera vez en diez años. En esa temporada, el estratega dirigió al mexicano Eugenio Pizzuto.
 
Para la siguiente temporada, Galtier fue contratado por el Niza, escuadra que en la campaña 2021-22 culminó en el quito lugar de la clasificación con un sitio asegurado para la Conference League.
 
El trabajo silencioso de Galtier robó la atención del PSG, que siempre le tuvo como su primera opción para tomar el banquillo tras el cese de Mauricio Pochettino, y pese a los rumores de la posible llegada de Zinedine Zidane.
 
Para lograr el fichaje de Galtier, PSG deberá abonar una compensación de cercana a los 10 millones de euros al Niza, ya que el DT tiene contrato vigente.
 
Se espera que esta misma semana quede sellado el acuerdo entre PSG, Niza y Galtier. De hecho, la escuadra de la Costa Azul ya anunció a Lucien Favre como su nuevo DT.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.